domingo, 26 septiembre 2021 21:10

Hadoq obtiene un ‘Premio Napolitan’ por combinar tecnología, comunicación y política

En la industria de la comunicación política no es siempre fácil competir porque los resultados son contundentes: la mejor campaña es la que gana unas elecciones, y las demás suelen quedarse en el olvido, como las agencias y consultoras políticas que las desarrollan.

Este no es el caso de Hadoq, la agencia de marketing digital española, que ha obtenido un Premio Napolitan 2020 al mejor web site político del año, por combinar una buena estructura tecnológica y la comunicación en la web de un partido político. Si bien ese parido no logró la victoria -aunque sí gran representación-, su web fue la más visitada de toda España, con más de 6 millones de visitas en 2019, un año con tres citas electorales en nuestro país.

Por ello, Hadoq se ha alzado con uno de los premios más prestigioso en la industria política para el mundo de habla hispana, que reconoce a los consultores, agencias de comunicación, asesores y académicos que trabajan en comunicación política, de una treintena de países iberoamericanos, donde cada año se cita a las urnas a una parte de los 400 millones de hispanohablantes del continente americano.

Hadoq superó, con el desarrollo de la web del partido Vox para las elecciones generales de 2019, a tres candidaturas finalistas por los resultados obtenidos en su propuesta: el web site político que diseñaron dobló en número de visitas a la web del PSOE, el partido que ganó las elecciones -así como a todas las otras webs de partidos políticos-, tuvo una media 600.000 visitas mensuales y el 50% de los usuarios que entraban en el site realizaban alguna interacción.

El diseño de la web además permitía a los navegantes participar de campañas, colaborar de distintas formas e incluso formaban comunidades internacionales, que llamaban a la participación de los españoles en el exterior.

Hadoq, sobrepasó a los finalistas de mejor web política a la organización mexicana Polilogy.org, que forma a líderes políticos iberoamericanos -entre su profesorado cuenta con la ex alcaldesa Carmena o el estratega digital de Bernie Sanders 2016, Scott Goodstein-, a la web de la campaña del Partido Popular Europeo a las últimas elecciones al Parlamento Europeo así como la web de la campaña del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, “Correctamente política”, ambas de la agencia Shackleton.

“El 2020 fue uno de los años más reñidos que se refleja en la alta calidad de los ganadores” dijo Brenda Recupero, quien es parte del comité organizador de los premios, quien agregó: “Hadoq es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año”.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences, entidad organizadora de los premios, reconoció como campaña del año, a la organizada para las elecciones presidenciales argentinas, a la consultora del año, a la firma mexicana Ojiva o a la agencia panameña Strategic Communications Consulting Group, como mejor agencia digital, entre otros premiados.


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