jueves, 24 junio 2021 23:11

Ezentis vuelve a beneficios gracias a los nuevos contratos

La proveedora de servicios de telecomunicaciones Ezentis ha conseguido, gracias a los nuevos contratos obtenidos, volver a beneficios en el primer trimestre de 2021, con un saldo positivo de 200.000 euros, dato que contrasta con el millón de euros en pérdidas registrado en el mismo periodo del pasado año.

Desde Ezentis han señalado que este crecimiento se ha consolidado gracias a los 314 millones de euros conseguidos de enero a marzo en renovaciones y nuevos contratos. Con este dato, han conseguido garantizarse 858 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 2,3 veces sobre los ingresos de los últimos 12 meses.

Así pues, Ezentis alcanzó una facturación de 94,2 millones de euros y un beneficio operativo de 3,1 millones. El resultado financiero neto es negativo (-3%) y el margen Ebitda se sitúa en un 11,6%.

Desde la compañía de servicios de ‘última milla’ han destacado el crecimiento de la cifra de negocio procedente de Europa, que ha pasado del 9% que suponía hace sólo tres años al 50% actual. Brasil aporta un 23% de los ingresos, y la zona Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), supone un 27% del negocio.

Además, señalan que en el primer trimestre, el endeudamiento del grupo se ha reducido un 8% desde el cierre de 2020, con una sólida posición de caja de 25,5 millones de euros.

El Plan de Transformación Operativo puesto en marcha el año pasado, con un coste especial por el cambio del modelo productivo que impactó en 22,3 millones de euros en la cuenta de resultados.

UN AÑO DE SUPERACIÓN

“2020 ha sido un año de superación, en el que, pese a las dificultades, hemos sido capaces de remontar en la segunda mitad del año gracias a nuestro modelo de negocio resiliente”, ha señalado ante la junta general de accionista (que se ha realizado de forma telemática) el consejero delegado de Ezentis, Fernando González.

El consejero delegado, además, ha reafirmado las perspectivas de la empresa para 2023. “La brújula de Ezentis siguen siendo las Perspectivas 2023, a través de las que vertebramos la compañía y nuestra actividad de gestión”, ha asegurado. “Hoy más que nunca, el reto de aumentar nuestra presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de Energía hasta el 40% y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros es una realidad, ya que, a nuestro sólido negocio de telecomunicaciones y de sistemas de seguridad, se suma el desarrollo del negocio de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras en el ámbito de las energías, sector donde nuestro principal accionista, Eléctrica Nuriel (José Elías), es un referente”.

Por su parte, el presidente no ejecutivo, Enrique Sánchez de León, ha puesto en valor ante los accionistas el negocio “esencial” que desarrolla la compañía. “Ezentis está en los dos sectores probablemente con mayor crecimiento y proyección a nivel global: las telecomunicaciones y la energía”. “Contamos con una gobernanza eficiente y transparente, una sólida posición de caja y una proyección a futuro que asegure la creación de valor para todos los accionistas”.

La Junta ha respaldado por amplia mayoría la gestión del Consejo de Administración y las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2020.


- Publicidad -