Indra incorporará a sus productos tecnológicos Google Cloud a escala internacional

Minsait, una compañía del grupo Indra, ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Google para implementar las capacidades tecnológicas de Google Cloud en la oferta de productos propios de Minsait e integrarlos en uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial.

Estos se ofrecen a través de la marca Onesait y, de la integración de ambos productos, surgirá «uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial», asegura Indra en un comunicado. Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio porfolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones.

Asimismo, el acuerdo también permitirá a Minsait complementar sus labores de consultoría con nuevas capacidades en materia de Inteligencia Artificial, Big Data o Ciberseguridad, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones que aborden con garantías la transformación digital y tengan un impacto «tangible» en la cuenta de resultados.

En el proceso, la compañía de Indra migrará sus productos a la nube de Google, lo que permitirá una mayor escalabilidad, innovación y sostenibilidad al tiempo que ambas empresas podrán desarrollar proyectos conjuntos.

Sergio Martín, director de Estrategia y Transformación de Minsait, ha señalado que se trata de un acuerdo de «primerísimo nivel» que permite reforzar el crecimiento global y la oferta de soluciones verticales de la compañía.

«Nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas», ha aseverado.

Por su parte, Isaac Hernández, director general de Google Cloud en España y Portugal, ha calificado el acuerdo de «un pasó más» en el compromiso del gigante norteamericano con la transición digital en España y ha asegurado que contar con un socio como Minsait permitirá a la compañía responder «ágilmente» a la demandas de cada industria con soluciones sólidas y escalables.