Así es WOW: el primer concepto de ‘retail phygital’ experiencial para las marcas

La experiencia WOW desembarca en Madrid a finales de año con el objetivo de revolucionar el mundo del retail tal y como lo conocemos hasta ahora. WOW ofrece a sus clientes una nueva experiencia de descubrimiento y compra a través de una plataforma phygital que combina un marketplace con ubicaciones físicas únicas y un potente plan de expansión a nivel internacional. En WOW podremos encontrar una cuidada selección de las marcas y productos más interesantes y casi inaccesibles del mundo, lo que garantiza el éxito entre un público altamente interesado por las últimas tendencias.

La apuesta revolucionaria de WOW comienza en el plano digital, con una amplia oferta de productos de moda, tecnología, ocio, belleza, deco y gastronomía entre otros. La idea de este marketplace es ofrecer a sus clientes artículos novedosos, relevantes y de tendencia, presentados bajo un potente concepto editorial.

El proyecto WOW, que lideran Dimas Gimeno, Hugo Cortada y Rafa Medina, se presenta bajo un modelo aspiracional y efímero con un lanzamiento calendarizado en dos fases. Apunten: la primera, a nivel digital con una plataforma que acogerá los mejores productos, los más exclusivos y seleccionados por los editores y expertos de WOW. La segunda, a nivel físico, en el emblemático edificio del antiguo Hotel Roma, construido en 1911 en la calle Gran Vía número 18 de Madrid. Esta localización tan singular se convertirá en el place to be, un enclave estratégico en el área turística más importante de la capital, a tan solo unos minutos del eje Canalejas.

La oferta de productos de este espacio físico disruptivo cambiará su puesta en escena periódicamente con una propuesta comercial que prioriza la novedad y el factor sorpresa.

LA ESENCIA DE WOW

Este marketplace ofrecerá marcas únicas con una narrativa y un contenido inspirador; todas ellas en sintonía con el punto de vista del equipo de curación de WOW. Este contenido exclusivo se verá impulsado por un tráfico de calidad para atraer nuevas audiencias y aumentar las ventas online a través de la tecnología phygital.

De esta forma, WOW ofrece a las marcas una plataforma de éxito para probar formatos innovadores, testar nuevos productos y conectarse con las nuevas generaciones de una manera diferente, como nunca antes se había hecho. De cara al lanzamiento, WOW propone un equilibrio entre marcas con misión y visión de futuro y marcas nuevas de tendencia, con las que ya está ultimando acuerdos comerciales.

Desde el punto de vista del consumidor, WOW propone un espacio donde los clientes pueden interactuar con los productos y relacionarse con marcas conocidas y otras que aún no han descubierto a través de las últimas tecnologías como la realidad virtual, producción en 3D, pantallas interactivas… Incluyendo actividades como dj sessions, art performances, y una innovadora oferta de restauración, una apuesta que, sin duda, está llamada a definir la nueva era del shopping.

En definitiva, WOW es el presente y futuro del retail, donde todo gira entorno a las marcas, la experiencia de compra y a conectar con los nuevos consumidores.