Bitpanda amplía una ronda de financiación por 10 M€ con la entrada de nuevos inversores

IG Markets

La plataforma de inversión en activos digitales Bitpanda ha ampliado la ronda de financiación serie B por diez millones de euros con la entrada del socio general de Jump Capital, Saurabh Sharma; el socio general y cofundador de LeadBlock Partners, David Chreng-Messembourg, y el cofundador de Wintermute Trading, Yoann Turpin.

La estrategia y el ‘know how’ de los nuevos inversores se utilizarán para fortalecer la oferta institucional de Bitpanda y escalar a más mercados con nuevos productos en 2021.

La ‘startup’ levantó 142 millones de euros en esta ronda, que estuvo liderada por Valar Ventures, lo que hizo que su valoración se elevase hasta los 1.200 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros) y se convirtiese en ‘unicornio’.

«El bitcoin y los activos digitales han demostrado que han llegado para quedarse (…). Estamos preparados para satisfacer esta demanda y estamos totalmente regulados como empresa con sede en la UE y con oficinas y expertos en todo el continente», ha destacado el consejero delegado de la plataforma, Eric Demuth.

Por su parte, Chreng-Messembourg ha destacado que están «encantados» de apoyar al equipo de Bitpanda para «fortalecer su oferta institucional y democratizar el acceso a la inversión en Europa».

CRECIMIENTOS DE HASTA EL 40% MENSUAL EN ESPAÑA

La plataforma, que aterrizó en España en junio del año pasado, ha registrado unos crecimientos en los tres últimos meses de entre el 30% y el 40%, con una mayor diversificación entre los activos, por lo que decrece la «dominancia» del bitcoin.

La compañía ha destacado el mayor número de mujeres, que han pasado de ser el 20% de los usuarios al 35%, en tanto que la edad media de sus clientes ha aumentado hasta los 35 años.