martes, 22 junio 2021 18:58

Sube la demanda y baja el precio del alquiler para viajeros de negocios

El pasado año, la pandemia frenó en seco los viajes de negocios, imponiendo el teletrabajo y las reuniones a distancia, tanto para empresas como para empleados. Sin embargo, la relajación de las restricciones derivadas del proceso de vacunación, están permitiendo que, poco a poco, se reactive la demanda de alquiler de viviendas para viajeros de negocios en España, según datos de Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento especializada en el sector.

Los datos recogidos por la compañía muestran que este pasado mes de abril la demanda de alquiler de viviendas por parte de viajeros de negocios creció un 26% en Madrid, un 46% en Barcelona y un 27% en Valencia.

Samuel Toribio, Country Manager de la compañía en España explica que “la posibilidad de trabajar a distancia ha hecho que muchos profesionales extranjeros elijan España como destino para trabajar, lo que ha aumentado la demanda de viviendas en alquiler no solo en las grandes ciudades sino, también, en zonas costeras como Málaga y Alicante”.

Desde la compañía recuerdan que el pasado año, las reservas de alquiler de alojamiento realizadas por viajeros de negocio internacionales en España cayeron al 20%, frente al 80% del total que representaban en 2019. Un porcentaje que, desde Homelike, consideran que volverá a crecer este año gracias a los nómadas digitales “ya que España es el destino perfecto para este tipo de profesional que busca buen clima, precios ajustados y zonas que dispongan de buenas conexiones a Internet”.

BAJA EL PRECIO MEDIO DEL ALQULER

Además, Homelike recoge que, este año, los precios medios mensuales de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios han descendido un 26%, con respecto a 2019. Así, actualmente, un profesional que se traslada a nuestro país para trabajar paga, de media, 1.362 euros al mes, por un apartamento, con gastos incluidos.

Una cantidad que sube ligeramente en Madrid, donde se pagan, de media, 1.390 euros mensuales y, en Barcelona, que asciende a 1.482 euros al mes. Lo que convierte a la ciudad condal, en la zona con los precios medios más elevados. Por el contrario, en Valencia, el alquiler que paga un profesional que decide instalarse en la ciudad para trabajar a distancia, baja hasta los 971 euros al mes, por un apartamento con gastos incluidos.

Otras ciudades, cuyos precios medios de alquiler mensual también se encuentran por debajo de la media española, son Sevilla, donde se pagan 1.320 euros al mes por un apartamento con todos los gastos incluidos; Málaga, cuyo precio medio mensual es de 1.250 euros y Alicante, donde el precio medio es de 1.190 euros al mes.

Por último, desde la compañía señalan que, actualmente, disponen de más de 4.500 alojamientos en alquiler en España. Una cifra que esperan aumentar conforme se levanten las restricciones de movilidad y se reactiven del todo los viajes corporativos en nuestro país.


- Publicidad -