jueves, 24 junio 2021 22:56

NH asegura que está valorando “distintas opciones” para reducir deuda

NH Hotel Group asegura que está valorando “distintas opciones” para reducir la deuda de la compañía, pero “no informa sobre posibles operaciones concretas ni rumores” que pudieran estar en el mercado.

La compañía hotelera responde así a las informaciones sobre que podría haber puesto en venta el hotel Eurobuilding de Madrid, uno de los activos más emblemáticos del grupo, por el que podría obtener unos ingresos de entre 150 y 200 millones de euros, según informa ‘El Confidencial’.

La compañía asegura que la rotación de activos siempre ha estado y seguirá estando en la estrategia del Grupo a largo plazo. “Cualquier posible venta estará siempre condicionada a mantener la operación (sales & lease back) o la gestión (sales & management back), en línea con lo que están haciendo todas las operadoras hoteleras de éxito a nivel mundial”, explica la hotelera a Europa Press.

NH asegura que la hipótesis de rotaciones ya fue recogida por Moody’s en su último informe sobre la compañía.

En estos momentos la compañía hotelera está valorando “distintas opciones” como fórmula para reducir deuda y en cuanto se produzca cualquier novedad “se informará oportunamente al regulador y al mercado”.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, aseguraba tras conocerse los resultados del ejercicio de 2020 el pasado mes de febrero, que la compañía ha tomado “todas las medidas precisas” y que las seguirá aplicando “hasta superar la actual situación”. Por ello, resaltó que “preservar la liquidez y controlar el gasto” siguen siendo “la base de la estrategia”, ya que el objetivo prioritario es “garantizar la sostenibilidad del grupo y de sus marcas”.

NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes de 371 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a los beneficios de 103,2 millones de euros de 2019, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad y al turismo.

La compañía redujo sus ingresos en un 68,6% en 2020, hasta los 539,7 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se contrajo un 99,2%, hasta los 4,6 millones de euros. A cierre del año, la compañía disponía del 60% de establecimientos abiertos.

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que reabrió en septiembre de 2014, cuenta con 412 habitaciones distribuidas en 15 plantas, así como 32 salas multifuncionales, gimnasio y restaurantes como DiverXO, DOMO y 99 Sushi bar. Pionero e innovador dispone de una bóveda con la pantalla LED más grande de un hotel en Europa.


- Publicidad -