viernes, 13 diciembre 2024

Cinesa pierde 471 M€ hasta marzo, un 74% menos

El grupo AMC Entertainment Holdings, propietario de Cinesa y cuyo accionista de referencia es la china Dalian Wanda, registró pérdidas de 566,9 millones de dólares (471 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, frente al resultado negativo de 2.176,3 millones de dólares (1.808 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor cadena mundial de cines entre los meses de enero y marzo experimentaron una caída del 84,2%, hasta 148,3 millones de dólares (123 millones de euros), debido al impacto de los cierres de salas y las limitaciones de aforo.

A 31 de marzo, AMC operaba en 585 cines en Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 99% del total, con limitaciones de aforo de entre el 15% y el 60%, mientras que a nivel internacional operaba 97 salas con limitaciones de aforo, el 27% del total.

No obstante, un mes después, AMC operaba aproximadamente 589 de sus 593 salas nacionales y aproximadamente 110 de las 357 con las que cuenta a nivel internacional.

De este modo, la facturación de la cadena en Estados Unidos registró una caída entre enero y marzo del 79,2%, hasta 137,2 millones de dólares (114 millones de euros), mientras que sus ingresos internacionales disminuyeron un 96%, hasta 11,1 millones de dólares (9 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de AMC por la venta de entradas en los tres primeros meses de 2021 sumaron 69,5 millones de dólares (58 millones de euros), un 87,8% por debajo de la cifra del primer trimestre de 2020, mientras que la facturación por la venta de comida y bebida alcanzó los 50,1 millones de dólares (42 millones de euros), un 82,6% menos.

Finalmente, podemos decir ahora que estamos ante un entorno cada vez más favorable para ir al cine y para AMC como empresa en los próximos meses», declaró Adam Aron, presidente y consejero delegado de AMC, en referencia a los progresos de los programas de vacunación en Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo.


- Publicidad -