Audi dispara su beneficio hasta 1.404 millones en el primer trimestre tras aumentar un 31% sus ventas

La firma automovilística Audi contabilizó un beneficio operativo de 1.404 millones de euros en el primer trimestre de este año, multiplicando así su cifra del mismo periodo del 2020, cuando ganó apenas 15 millones, ya que la pandemia del coronavirus había afectado a la mayoría de los mercados por aquella época.

Tal como ha informado la compañía, Audi ha llevado el impulso del aumento de final de año hasta los primeros meses de 2021, comenzando el ejercicio con «éxito» y con crecimientos en mercados como China o Estados Unidos.

«Los últimos meses han demostrado claramente lo bien que está posicionada Audi. Hemos aprovechado el fuerte impulso del cuarto trimestre y seguimos reduciendo costes de forma mesurada y dando prioridad a proyectos futuros», ha reivindicado el director financiero de la empresa, Jürgen Rittersberger.

Audi incrementó sus ventas un 31,1% entre enero y marzo, con 462.828 unidades comercializadas en todo el mundo, en comparación con los 352.993 vehículos que matriculó en el mismo periodo del año pasado.

Así, sus ingresos aumentaron hasta los 14.067 millones de euros, un 13% más, por lo que su margen operativo se situó en el 10%, con un flujo de caja neto de 3.085 millones, un 224% mayor.

«Nos estamos enfocando, como antes, en asegurar y fortalecer nuestra base financiera para el futuro. Solo así podremos seguir adelante con nuestros objetivos de innovación y nuestra transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible. Nuestras inversiones son, por tanto, un motor importante de la transformación», ha añadido Rittersberger.