Los campings registran un 30% más de reservas por el fin del estado de alarma

La reactivación del sector de los campings lleva fraguándose semanas, desde que el Gobierno anunció que no prolongaría el Estado de Alarma y se animaba a todos los españoles a planificar sus vacaciones. Las ansias de salir se incrementan ante una oferta de turismo de naturaleza.

Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), tras estos anuncios, se han incrementado un 30% el número de reservas, especialmente de cara a los meses de julio y agosto pero también para fines de semana de mayo y junio.

Actividades al aire libre alejadas de las grandes concentraciones de las ciudades y los alojamientos en áreas integradas en la naturaleza y con mayor disponibilidad de espacios y distancias acentúan la sensación de estar a salvo de los viajeros.

El sector confía que estas reservas se incrementen considerablemente desde el próximo domingo cuando se haga efectivo el fin del estado de alarma. De hecho, numerosos campings que se encontraban cerrados ante las restricciones de movilidad, han comenzado de nuevo a abrir sus puertas y a recibir a los primeros clientes de la temporada.

Destacar que buena parte de las reservas ya realizadas son de campistas y autocaravanistas novatos que ya descubrieron el sector el año pasado y que han decidido repetir este 2021.

Igualmente, el sector está muy pendiente de la apertura de fronteras especialmente con Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda ya que suponen un 30% de la clientela veraniega.

Independientemente de que la situación sanitaria nacional continúe mejorando, los campings seguirán con los protocolos anti-covid y que tan buenos resultados proporcionaron al ser alojamientos al aire libre y con espacios grandes, permitiendo a miles de familias pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y con completa seguridad.

Recordar que los campings llevan prácticamente sin trabajar desde el pasado mes de septiembre, con el breve paréntesis de Semana Santa, con unas pérdidas millonarias y miles de empleados en ERTEs.

Por lo que para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “la tan esperada libre movilidad dentro de nuestro país está provocando un aumento muy considerable de reservas que son la mejor señal de que podemos tener un verano lo más normal posible dentro del contexto de la situación. Cada vez más españoles deciden pasar sus vacaciones en un camping en plena naturaleza y al aire libre”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.