¿Te gustaría comprar una nueva vivienda? Este artículo es para ti

No hay nada como conseguir una casa o un departamento nuevo, es uno de los elementos fundamentales del archiconocido “sueño americano”, y qué mejor forma de invertir en una nueva vivienda que hacerlo en una ciudad en donde la economía tenga tendencia alcista y se tenga un nivel de vida alto.

El gran problema llega al preguntarse dónde invertir, pues habiendo tantas alternativas en un país tan enorme como España, para muchos es un dolor de cabeza tener que escoger una ciudad o un municipio que proporcione las suficientes garantías de que la compra será viable, no solo para grandes inversionistas del negocio de los bienes raíces, sino para familias que buscan una mejor calidad de vida. Es por eso que, hoy te vamos a hablar de una ciudad que cumple con todas estas condiciones.

Alicante: Una ciudad extraordinaria

La ciudad de Alicante es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en la comunidad autónoma de Valencia. Al tratarse de un sitio tan importante, es de esperar que allí la economía sea vibrante, tenga un alto nivel de vida, así como los pisos de obra nueva en Alicante revaloricen los terrenos en donde se invierte, al mismo tiempo que garantiza precios asequibles para todas las personas.

La economía, en efecto, está en auge en Alicante, pues no solamente cuenta con un robusto sistema de transporte público, basado no solamente en trenes que cubren líneas alrededor de la ciudad, como lo es el TRAM, modelo replicado en muchos países, sino, además, en taxis y buses metropolitano, los cuales garantizan que las personas que no cuentan con un vehículo propio puedan movilizarse adecuadamente hacia su destino. Además, la ciudad cuenta con su propio aeropuerto, que conecta a Alicante con todo el mundo.

La economía de Alicante es muy vibrante por la gran diversidad de bienes y servicios que se ofertan diariamente en la ciudad, que van desde los bienes más básicos, tales como alimentos y productos de aseo, hasta lujos tales como joyería y servicios de diversa índole.

Por otro lado, el lugar cuenta con medios de comunicación propios, que se ven representados en una larga lista de publicaciones físicas, así como canales de televisión y estaciones de radio, que muestran todo tipo de contenido, desde noticias hasta farándula, pasando, por supuesto, por los deportes y todo lo que hay en medio. En Alicante jamás te vas a aburrir.

Por si lo anterior no fuera suficiente, también posee un amplio patrimonio cultural, conformado por iglesias que datan de la Edad Media, así como museos que narran la historia de la ciudad y también por paseos y parques que les dan una experiencia relajante a los ciudadanos ya radicados en Alicante, así como a los turistas nacionales y extranjeros.

Igualmente, cuenta con restaurantes, spas, hoteles, y demás infraestructura que ofrece bienes y servicios que generan una mayor percepción de desarrollo en las personas, y la competencia que suscita esta variedad hace que exista una alta cantidad de promociones y ofertas, que hacen que las personas puedan acceder a estos bienes y servicios a precios más asequibles.

Beneficios de comprar una vivienda nueva

Aunque muchas personas digan lo contrario, la realidad es que adquirir una residencia, ya sea una casa o un departamento, que esté recién construido, es mucho más beneficioso que perjudicial. De hecho, conseguir una vivienda nueva tiene muchos beneficios, tanto económicos como prácticos, así como emocionales.

Los principales beneficios económicos dados por la adquisición de una vivienda nueva son el hecho de que el terreno no esté tan valorizado como lo estará en años siguientes, esto representa un ahorro significativo debido a que hubieras tenido que invertir mucho más dinero en el inmueble si hubieras decidido comprarlo después.

Además, aunque los impuestos que se cobran por el lugar pueden incrementar conforme la residencia aumente su valor, durante los primeros años te dará la facilidad de pagar las cuotas del préstamo que hayas sacado para adquirir la vivienda, si la economía está en alza, vas a poder adquirir estos terrenos a un precio inicial reducido, el cual va a aumentar con el tiempo, lo cual no solo representa una oportunidad de negocios para los inversionistas, sino una excelente forma de adquirir una propiedad para quienes piensan residir allí.

Los principales beneficios prácticos que implican conseguir una vivienda nueva es el hecho de que el material del que está hecha estará recién hecho, además de que los ladrillo, vigas y demás infraestructura estarán nuevos, cosa que es una garantía de la calidad y durabilidad de estos.

Del mismo modo, los sistemas de repartición de agua potable, recolección de aguas residuales, así como la red eléctrica y de gas será mucho más moderna que si se compra una casa antigua, lo cual garantiza que no se tendrán fallos en estas estructuras tan fundamentales a corto y mediano plazo.

En el ámbito de los beneficios emocionales, adquirir una vivienda nueva no se queda atrás, pues, aunque el sentimiento de comprar una propiedad se siente de manera diferente de persona en persona, cierto es que este tipo de inversiones son un símbolo de progreso económico para quien lo lleva a cabo, pues no solamente representan independencia no solo de los padres sino también de pagar rentas o arriendos, además de que no te sentirás presionado a seguir las órdenes de una persona diferente.

Además, no es lo mismo conseguirse una residencia recién construida que si se comprase una casa o un departamento muy antiguo, no solamente porque muchas personas asocian este tipo de estructuras con hechos negativos, cosa que ha impulsado el cine de terror, sino porque una vivienda recién construida representa una inversión fiable, práctica y llena de beneficios.

Igualmente, si adquieres una vivienda nueva situada en un proyecto grande de urbanización, podrás vivir en todo un barrio con calzadas, andenes, estaciones de autobús y demás servicios recién creados, así que podrás disfrutar desde el instante en el que llegas, por lo que no tendrás que preocuparte por infraestructuras deterioradas o demasiado antiguas, lo cual representa un notable aumento de la calidad de vida.

¿Por qué invertir en Alicante?

La inversión en Alicante no es solamente viable, sino absolutamente rentable para grandes inversores, además de que representa una excelente elección para las personas que están buscando una vivienda nueva para pasar el resto de su vida en un lugar con un alto nivel de desarrollo y una amplia oferta de bienes y servicio.

Las dos razones principales para conseguirte una casa nueva en Alicante son el precio, el desarrollo económico.

Por el lado del precio, invertir en una vivienda nueva en Alicante es sumamente viable, pues el hecho de que las constructoras lleven mucho tiempo creando proyectos de vivienda y urbanización en la ciudad, hace que se genere una competencia entre estas, haciendo que haya una gran diversidad de precios y de ofertas, las cuales hacen que tengas muchas alternativas y, en consecuencia, más probabilidades de encontrar el hogar de tus sueños a un precio aún mejor.

De hecho, la obra nueva en Alicante tiene un precio bastante justo en múltiples sectores de la ciudad, principalmente en donde se llevan a cabo grandes proyectos de urbanización de una gama no muy alta, de ese modo, se incrementa la demanda de las casas o departamentos construidos, aumentando los ingresos que percibe la inmobiliaria por concepto de propiedades vendidas, favoreciendo también a los clientes.

En el ámbito del desarrollo económico, la inversión en Alicante es una excelente decisión si se quiere vivir en una ciudad mejor, puesto que tiene una gran variedad de bienes y servicios, además de que, al tratarse de una ciudad grande, el rango de compra de estas ofertas es mucho mayor y se tiene una mayor posibilidad de encontrar ofertas, de este modo, se ahorran recursos.

Del mismo modo, si deseas crear una familia en esta ciudad, has hecho una buena elección, pues no tendrás que preocuparte por elegir un buen colegio para tus hijos, pues Alicante cuenta con una gran cobertura de entidades educativas básicas públicas, así como de Instituciones de Educación Superior, como la Universidad de Alicante, la FBS Business School. ¡Tus hijos no tendrán que irse muy lejos para estudiar una carrera!

Además, Alicante prospera con una zona industrial bastante grande, lo que significa que se pueden adquirir productos de diversa índole, desde ropa hasta comida, así como muebles y demás, en el punto en donde se elaboran, esto representa un ahorro porque se consiguen artículos de calidad a un precio mucho mejor, este desarrollo económico es especialmente útil si se obtiene una residencia nueva en un sitio que tenga acceso a los puntos de venta de las fábricas.

En un todo, se puede afirmar que Alicante es una ciudad en donde la inversión en las casas es fiable, pues el auge del precio de la vivienda, la vibrante y diversa economía de la ciudad, la transparencia del gobierno y la calidad de los bienes y servicios ofertados, hacen que este sitio se convierta en la ciudad perfecta para conseguirse una vivienda nueva para darte a ti y a tu familia un futuro mejor.