viernes, 14 mayo 2021 6:35

Lidl suma 120 instalaciones de autoconsumo de la mano de SolarProfit

Lidl prevé instalar este año paneles solares en 15 nuevos supermercados. En el marco de esta iniciativa iniciada tiempo atrás SolarProfit ya ha desarrollado de 121 instalaciones en España para la cadena de supermercados en los últimos cuatro años, garantizando el autoconsumo eléctrico de estos centros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los más de 58.500 paneles solares instalados han permitido evitar la emisión anual de más de 3.800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Un total de 120 proyectos realizados para Lidl en toda España que suponen una potencia instalada de 13,7 megavatios (MW), y una energía generada de autoconsumo de 19,25 megavatios hora (MWh) al año. Concretamente se han realizado 118 instalaciones en grandes supermercados y tres proyectos de autoconsumo eléctrico en centros logísticos.

De esta forma, Lidl genera con estas instalaciones alrededor del 25% de la energía eléctrica que requieren estos edificios.

Por otro lado y de cara a 2021, la compañía tiene previsto seguir mejorando su compromiso medioambiental mediante la instalación de paneles solares por parte de SolarProfit en 15 nuevos establecimientos.


- Publicidad -