Cómo decorar tu casa de forma sencilla y económica

Crear un espacio acogedor en el hogar es una actividad satisfactoria, porque es una vía para expresar la creatividad y personaliza el lugar donde vives. La actividad de decorar tu casa puede desarrollarse de una manera sencilla y económica. Con unos pequeños detalles cambia la imagen de una estancia, por ejemplo colocando algunos complementos como los que se pueden encontrar en Melocotón Regalos. Aquí exponemos algunas ideas para dar un nuevo aire al entorno personal.

Vestir las paredes

Las paredes se presentan como un lienzo abierto a cubrir. Existen diferentes formas de diferenciar esta superficie y aportar calidez. Un método rápido y versátil es colocar estratégicamente elementos como cuadros y espejos. De cuadros hay muchos tipos, desde las clásicas pinturas a reproducciones de fotografías, y de todos los tamaños. Esto abre muchas posibilidades según tus gustos y de la visión que quieras tener, ya sea un paisaje de una playa, un bosque o una calle de tu ciudad favorita.

Por otra parte, los espejos logran el efecto de aportar luminosidad y dar amplitud a la estancia con su reflejo. En estos dos casos hay que tener en cuenta los marcos; aunque no sean los protagonistas ayudan a resaltar la personalidad que se quiere dar a la habitación.

En una cocina o en una estancia destinada a los niños es una buena idea colocar una pizarra. En el primer caso por lo práctica que resulta. Y en el segundo, para que los pequeños de la casa den ahí rienda suelta a su expresividad evitando que el resto de paredes noten su paso.

Si antes hablábamos de objetos que de una manera fácil se pueden cambiar y colocar de diferentes formas, hay otros métodos más perdurables para vestir las paredes. Está el papel pintado, que con los diseños que se encuentran hoy en día se consiguen soluciones modernas. Y también jugar pintando, por ejemplo, una pared de la estancia con un tono diferente; creando así contrastes.

Poner un toque verde

Situar plantas en una habitación es un recurso sencillo para aumentar la sensación de confort. Es un enlace con lo natural estando en un espacio cerrado. Existe una buena variedad de plantas de interior, y por su parte las plantas artificiales son una opción que requiere menos cuidados. Y las macetas se configuran, además, en elementos decorativos por si mismas.

Jugar con la luz

Tanto la luz natural, y las formas de dejar que entre, como la artificial son factores sobre los que se puede influir. En el primer caso, cambiando las cortinas por estoresse consiguen diseños actuales y con diversos grados de translucidez. Y con las lámparas, la colocación de puntos de luz complementarios crea un entorno más acogedor y con menos sombras.

Mobiliario con múltiples usos

Otra opción que ayuda a vestir la casa de una forma económica es escoger mueblesque tengan más de una utilidad. Por ejemplo, pequeños baúles con unas medidas adecuadas para funcionar como mesas auxiliares. O taburetes que también puedan servir como escalones para llegar a los estantes más altos.

Estas son algunas ideas de cómo desplegar la imaginación para dar una nueva imagen a tu hogar sin necesidad de gastos importantes. Y que se puede hacer de una manera sencilla y rápida, para realizar un cambio en el momento que apetezca.