Audi anuncia la llegada del Q4 e-tron, su primer SUV eléctrico

En estos tiempos hay que estar a la altura en la oferta de coches de última generación, sobre todo si se trata de marcas ‘premium’ y de modelos eléctricos. En este caso, Audi nos anuncia la comercialización en nuestro país del nuevo Q4 e-tron, su nuevo SUV compacto 100% eléctrico. Se trata de un modelo que llega con dos versiones de inicio: Q4 35 e-tron con 125 kW (170 CV) y hasta 340 km de autonomía, y Q4 40 e-tron con 150 kW (204 CV) y hasta 519 km de autonomía.

El precio del nuevo Q4 e-tron parte de los 44.460 euros el modelo básico, y cuenta con la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del nuevo Plan MOVES III con hasta 5.000 euros o 7.000 euros si se entrega un coche para achatarrar. Por su parte, la versión Q4 40, que también se beneficia de estas ayudas, tiene un precio de 48.910 euros.

Como empieza a ser habitual en los nuevos modelos eléctricos que llegan al mercado, el Audi Q4 e-tron es un SUV (vehículo con capacidad para rodar por asfalto y fuera de él) con las mencionadas variantes Q4 35 y Q4 40, ambas con la posibilidad de elegir entre tres líneas de equipamiento: Advanced, S line y Black Line. En cuanto a prestaciones, las dos versiones tienen una velocidad máxima limitada a 160 km/h, aunque como se ha comentado, la autonomía varía en función de la versión, y es llamativa en el caso del Q4 40 sobrepasando los 500 kilómetros con una sola carga gracias a los 77 kWh de capacidad de su batería.

Hablamos de la marca Audi, por lo que se da por hecho que el equipamiento que se ofrece de serie es muy completo y no faltan faros de LED delanteros y traseros, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, sistema de sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables y retrovisores térmicos, entre otros elementos que facilitan el manejo del vehículo y hacen la vida a bordo más confortable.

Audi Q4 interior Merca2.es

Según la versión, el equipamiento se amplía al igual que el precio, como ocurre con el acabado Advanced, que tiene un sobreprecio respecto al acabado básico de 4.650 euros, mientras que el acabado S line sube el nivel 2.450 euros respecto al Advanced y la versión más exclusiva Black Line, en la que predomina el estilo negro, añade 1.700 euros.

Además, los clientes que lo deseen pueden personalizar fácilmente su Audi Q4 e-tron con la nueva estructura de paquetes de equipamiento, que incluyen elementos agrupados por categorías: confort, interior, infoentretenimiento y asistentes a la conducción, donde destacan sistemas como los asistentes de giro, anticolisión, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad predictivo. Como sistemas opcionales destacan el asistente de conducción adaptativo y las cámaras de entorno.

Desde la marca nos informan que más adelante se sumará a la oferta del nuevo modelo la versión Q4 50 e-tron, que contará con dos motores eléctricos y la tracción quattro de Audi a las cuatro ruedas. Ofrecerá una potencia de 220 kW (299 CV) y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. En cuanto a la autonomía, podrá alcanzar los 488 km. También llegará una versión Q4 Sportback e-tron con carrocería coupé que se pondrá a la venta en el mes de septiembre.