Starlite refuerza su inversión para garantizar una nueva edición sin contagios

Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, está ultimando uno de los pocos festivales internacionales que se van a celebrar en España este verano debido a las medidas para contener la pandemia del coronavirus. Starlite Catalana Occidente celebrará la edición 2021, su décimo aniversario en Marbella. Se convertirá en la más larga de su historia, arrancando en junio y se alargará durante tres meses.

Con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales, Sandra se muestra optimista y cree que la edición 2021 va a tener mucho éxito, aunque este año los espectadores están apostando por la compra de última hora.

“El mercado está parado y la gente no se anima a comprar, pero confiamos en que en el mes de julio cerca del 70% de la población podría estar vacunada, y desaparezca el miedo”, asegura Sandra en declaraciones a MERCA2. 

La fundadora de Starlite explica que la gente necesita más que nunca tener ilusión, recuperar el ánimo y la motivación. “Las personas están muy afectadas con lo que ha pasado, hay quienes han perdido familiares por el covid-19 y quienes lo han sufrido en primera persona. Es necesario volver a funcionar y recuperar nuestras vidas”, apunta Sandra.

La empresaria ultima una de las ediciones más complicadas desde su inauguración, pero insiste en que “los empresarios debemos tirar del carro. Lo fácil es cerrar, pero hay que aprender a vivir con la nueva realidad, trabajar con esa incertidumbre y poner medidas”, y añade que “si fuimos capaces en 2020 de celebrar el festival con una limitación de aforo del 30% y sin información oficial sobre las medidas para luchar contra el coronavirus, ahora es solo aplicar de nuevo todas las medidas que aplicamos el año pasado, que nos supuso un coste brutal”.

El festival contará con las mismas medidas que en la pasada edición, como la distancia social, el uso obligatorio de mascarilla, el aumento de la humedad, etc. Esto supone contratar más personal de seguridad, azafatas y acomodadores, entre otros. Una inversión extra para lograr de nuevo el ‘contagio cero’ de la pasada edición.

Tras el éxito en 2020 y demostrar que es un festival seguro, “muchos artistas, nacionales como internacionales, están cerrando sus fechas con nosotros”. Hay que recordar que Starlite Catalana Occidente fue el único festival internacional que se celebró en el mundo en tiempos de pandemia, marcando la nueva era de los conciertos seguros y liderando la industria musical global. “Queríamos demostrar que se podía hacer”.

Para Sandra, lo fácil como empresaria hubiera sido aplicar un ERTE entre sus empleados, “pero hay mucha gente pasándolo mal. Los valientes que salgamos adelante ahora, tendremos una ventaja”. Así, admite que“tiene sus riesgos, pero hay que tirar adelante así, no es fácil”.

CARTEL DE RENOMBRE

El festival cuenta con dos escenarios: el Auditorio que dispone de localidades numeradas separadas en tribuna, platea y palcos. Y el Sessions, que es más informal, en el que se puede disfrutar de los espectáculos, tanto en la pista general como en los reservados VIP.

Tal y como han asegurado a este medio desde la organización del festival, la agenda ya se está ultimando con algunas incorporaciones de última hora.

Por ahora, la vuelta de Ella Baila Sola dará el pistoletazo de salida a este festival, el 18 de junio en el Auditorio. Seguido de Miguel Ríos (19 de junio), La Oreja de Van Gogh (25 de junio), Beret (26 de junio), Carlos Yatra (2 de julio) o Il Divo (9 de julio).

Juan Magán será el encargado de inaugurar la zona Sessions el 21 de julio, Omar Montes acudirá el 22 de julio, y cabe destacar la actuación de Oro Viejo by DJ Nano el 3 de agosto.

STARLITE: DE 40 EMPLEADOS A 1.000

Este festival premium abrirá sus puertas a mediados de junio y se alargará hasta finales del mes de agosto. Se trata de la nueva era de conciertos seguros, que le devolverá “la ilusión” a los asistentes.

La presidenta ejecutiva del grupo nos cuenta que en la edición de 2021 “habrá conciertos todos los días”, por lo que continuarán la apuesta del pasado año de no descansar ni una noche.

Esto supone un gran despliegue de empleados necesarios para garantizar la seguridad en el festival. De hecho, la compañía cuenta con unos 40 empleados trabajando durante todo el año, pero esta cifra se dispara hasta los 1.000 empleados durante la celebración de la edición.