Seat nombra a Lourdes de la Sota directora de Estrategia Corporativa

Seat ha nombrado a Lourdes de la Sota nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de la empresa, cargo que asumirá el próximo 1 de junio, según un comunicado de la empresa este lunes.

De la Soto, que reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths, tiene el encargo de encabezar el trabajo de la empresa hacia la electrificación estableciendo alianzas estratégicas con socios e instituciones.

La directiva inició su carrera en 1992 en el departamento de Control de Producción e Inversiones de Seat y cuenta con más de 25 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, habiendo trabajado en las marcas Seat, Volkswagen y Audi en España, Alemania y Estados Unidos.

Desde 2017 era directora de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización y era la responsable de Experiencia de Cliente de las marcas Seat y Cupra.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Regensburg en Alemania y por la Universidad del País Vasco en España.

Griffiths ha explicado que De la Sota «es la persona adecuada para liderar la estrategia corporativa y las relaciones institucionales» de la empresa.