Ecoener arranca en Bolsa con una valoración de 336 millones

IG Markets

Ecoener saldrá a Bolsa este martes, a un precio de 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que sus acciones comiencen a cotizar.

El grupo gallego será el encargado de romper el hielo en el ‘boom’ de salidas a Bolsa de las renovables previsto para este año, entre las que destacan las ya anunciadas de Acciona Energía, Opdenergy -que ya ha puesto fecha para el 7 de mayo- o de la filial de renovables de Repsol, que también trabaja en un posible salto al parqué.

Así, Ecoener supondrá una prueba de fuego para medir con exactitud el apetito del mercado por las renovables y calibrar si el excesivo interés y ofertas por las energías verdes es o no una burbuja.

No ha sido fácil el camino para llegar a este toque de campana por la compañía, que ha tenido que retrasar su fecha inicial, prevista en un principio para el 30 de abril, y ajustar el tamaño de su oferta inicial de acciones ordinarias durante el proceso de colocación. Además, finalmente ha debido situar su debut en el lado más bajo de la horquilla que se marcó de entre 5,9 euros y 7,25 euros por acción.

Las acciones de Ecoener cotizarán bajo el símbolo ENER. El presidente y consejero delegado del grupo, Luis de Valdivia, dará el simbólico ‘toque de campana’ e inaugurará la cotización de la acción en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12.00 horas.

De acuerdo con el folleto de la oferta y de su suplemento, aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción consistirá en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión, representativas del 29,8% del capital social de Ecoener tras la oferta.

Tras la liquidación de la oferta, el accionista único de la compañía Ecoener, Luis de Valdivia, mantendrá una participación del 70,98% del capital social.