Aprilia Tuono 660, más ‘dócil’ que la RS

La marca italiana Aprilia muestra su carácter deportivo en la mayoría de los modelos que lanza al mercado, fruto de su larga trayectoria en competición, y ahora lo demuestra con la nueva Aprilia Tuono 660, una moto de estilo naked que se deriva directamente de la más deportiva RS 660, aunque para hacerla más ‘dócil’ reduce un poco la potencia y la electrónica, además de variar su estética hacia un estilo más polivalente.

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación nacional de la Tuono 660, y aprovechamos para entrevistar a Lorenzo Marín (ver vídeo), director de marketing del Grupo Piaggio, quien nos habla de la nueva Aprilia y de su posicionamiento en el segmento de las motos naked, donde se sitúa como una de las más relevantes en cuanto a prestaciones y equipamiento electrónico.

La nueva Aprilia Tuono 660, aunque se sitúa en el segmento de las motos naked, llega con un marcado estilo propio que le da el semicarenado, algo poco habitual en este tipo de motocicletas que se suelen mostrar más ‘desnudas’, aunque en el caso de la Tuono le viene bien para proteger del aire y mejorar su aerodinámica.

Mecánicamente, el motor es el mismo que el de su hermana RS, un bicilíndrico en línea de 660 cc, pero en este caso reduciendo la potencia a 95 CV frente a los 100 CV de la RS, con lo que se consigue una entrega de potencia más lineal. Eso sí, sigue mostrando un carácter deportivo, digno de las motos sport de la marca italiana. Lógicamente, el motor está adaptado a la normativa Euro5, y han conseguido que su lineal rendimiento haga de la nueva Tuono 660 una moto para el día a día, fácil de manejar. En este sentido, también juega un papel importante su ergonomía, que consigue una posición cómoda para el piloto acorde con los modelos Tuono de Aprilia.

Chasis de doble viga de aluminio, suspensión con horquilla Kayaba delante y amortiguador trasero regulable, o discos de frenos de 320 mm con pinzas radiales, son elementos que hacen que la Tuono 660 ofrezca un elevado nivel de seguridad, que se combina con su buena relación peso-potencia. Además, la electrónica que incorpora permite ajustar el rendimiento y el comportamiento de la moto gracias a la gran variedad de posibilidades que ofrecen sus diferentes opciones.

No falta una atractiva pantalla TFT a todo color que permite la conectividad con el Smartphone a través de la app de Aprilia MIA, mientras que toda la iluminación es de LED. También existe la posibilidad de una versión de 34 kW de la Tuono 660 para poder llevarla con el carnet A2.

La nuevo Tuono 660 ya está disponible en los concesionarios de Aprilia con un precio de 10.850 euros.

spot_img