viernes, 7 mayo 2021 14:46

Ahora los jóvenes quieren ser emprendedores antes que empleados

Se habla mucho sobre el perfil promedio de los emprendedores, y es cierto que un alto porcentaje de los mismos son personas que ya han superado la barrera de la treintena y que tienen experiencia trabajando en el sector privado. Pero parece que está a punto de llegar una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Poco a poco las nuevas generaciones se van interesando por el mundo del emprendimiento. Crece el número de los que prefieren ser sus propios jefes frente a aquellos que escogen la opción “más segura” de trabajar para otros. Incluso en un momento tan difícil como el actual, el porcentaje de personas que desean poner en marcha un negocio sigue creciendo.

Los jóvenes quieren ser emprendedores

emprendedores de nueva generacion

Un total del 35,2% de los jóvenes encuestados para hacer el estudio que estamos examinando manifestaron su intención de emprender un negocio en el futuro, lo cual supone una subida de casi nueve puntos en comparación con los datos de 2019 (el estudio no se llevó a cabo en 2020 por razones obvias).

Por género, parece que el emprendimiento sigue interesando más a los hombres que las mujeres. Por regiones, los jóvenes más emprendedores están en las Islas Canarias, Melilla y Cataluña, mientras que el interés por emprender es más bajo entre los jóvenes en Castilla y León.

Trabajar por cuenta propia va ganando terrero y cada vez es una opción más tenida en cuenta por quienes todavía no han iniciado su vida laboral. Y eso a pesar de que el funcionariado sigue teniendo mucho tirón, casi un 20% de los encuestados mostró su predilección por ser funcionario o empleado público. Mientras que casi un 14% prefiere trabajar en una empresa privada.


- Publicidad -