jueves, 24 junio 2021 16:44

Llegan buenas noticias para los autónomos en pluriactividad

En un momento como el actual es complicado que los profesionales que trabajan por cuenta propia reciban buenas noticias, pero en esta ocasión ha sido la propia Seguridad Social la encargada de transmitir un mensaje para los autónomos en pluriactividad que implica que van a recibir un extra con el que quizá muchos no contaban.

En los próximos días la Seguridad Social va hacer el abono de los excesos de cotización a aquellos autónomos que, además de cotizar en el RETA, también cotizan en el Régimen General como asalariados. Y lo mejor es que toda la tramitación se hace de oficio, los interesados no tienen que hacer nada.

La pluriactividad suele generar un exceso de cotización

exceso cotizacion autonomos en pluriactividad

Quién está dado de alta en dos regímenes diferentes de Seguridad Social debe cotizar en ambos. Esto provoca que en caso de autónomos en pluriactividad sea común que se produzca un exceso de cotización, que se le acabe pagando a la Seguridad Social una cantidad superior de la que corresponde.

Dado que esto supone un inconveniente, lo que se hace es que es la propia entidad la que se encarga de devolver el exceso de cotización. Lo hace cada año y totalmente de oficio. No es necesario que el interesado haga cálculos ni presente una solicitud. Si ha pagado de más, la Seguridad Social le hará la devolución que le corresponde. Esto es algo que suele ocurrir en torno al mes de mayo.


- Publicidad -