jueves, 24 junio 2021 16:18

Este es el perfil que tiene el autónomo que mejor ha soportado la pandemia

Plantarle cara a la pandemia no está siendo fácil para ningún autónomo. Llevamos ya más de un año de restricciones que están impidiendo que muchos profesionales puedan trabajar con normalidad. Y hay casos extremos, como los de los autónomos vinculados al ocio nocturno o los feriantes, que directamente llevan meses sin poder trabajar.

A pesar de todo, los autónomos intentan subsistir como pueden, con la esperanza de que sus negocios vuelvan a ser viables una vez que pase lo peor de la crisis. Pero, incluso ahora, podemos percibir que hay profesionales que parecen tener mejores capacidades o habilidades para capear el temporal. Por eso, vamos a analizar el perfil de autónomo que mejor está resistiendo.

Una experiencia de la que aprender

autonomos

Está claro que la crisis económica derivada de la pandemia va a llevar por delante muchos negocios, pero para aquellos profesionales que consigan sobrevivir es momento de ir tomando conciencia de ciertas lecciones que serán de gran ayuda a la hora de afrontar futuras crisis.

La primera de ellas es que mantenerse al día en cuanto a conocimientos y tendencias es fundamental. Cuando llegan los malos tiempos esto puede marcar la diferencia entre seguir trabajando o tener que bajar la persiana definitivamente. Por otro lado, es fundamental hacer una buena previsión financiera y asegurarse de que el negocio siempre cuenta con un fondo para emergencias propio.


- Publicidad -