viernes, 17 septiembre 2021 8:32

Este es el perfil que tiene el autónomo que mejor ha soportado la pandemia

Plantarle cara a la pandemia no está siendo fácil para ningún autónomo. Llevamos ya más de un año de restricciones que están impidiendo que muchos profesionales puedan trabajar con normalidad. Y hay casos extremos, como los de los autónomos vinculados al ocio nocturno o los feriantes, que directamente llevan meses sin poder trabajar.

A pesar de todo, los autónomos intentan subsistir como pueden, con la esperanza de que sus negocios vuelvan a ser viables una vez que pase lo peor de la crisis. Pero, incluso ahora, podemos percibir que hay profesionales que parecen tener mejores capacidades o habilidades para capear el temporal. Por eso, vamos a analizar el perfil de autónomo que mejor está resistiendo.

La experiencia juega a favor del autónomo

autonomo con experiencia

El viejo dicho popular señala que “la experiencia es un grado”, y nuevamente podemos comprobar que es así. Los autónomos de más edad parecen estar más preparados para aguantar las crisis que los más jóvenes, con independencia de en qué sector trabajen.

Ya sea porque llevan muchos años trabajando por cuenta propia, o porque acumulan a su espalda mucho tiempo como trabajadores asalariados, lo cierto es que los autónomos que han superado la barrera de los 50 años tienen en su experiencia su mejor arma.

Como llevan mucho tiempo trabajando saben cómo afrontar mejor tanto los tiempos de bonanza como los de crisis. Además, estos profesionales suelen estar al frente de negocios bien asentados, y es complicado que estos se hundan.


- Publicidad -