Este es el perfil que tiene el autónomo que mejor ha soportado la pandemia

santander autonomos

Plantarle cara a la pandemia no está siendo fácil para ningún autónomo. Llevamos ya más de un año de restricciones que están impidiendo que muchos profesionales puedan trabajar con normalidad. Y hay casos extremos, como los de los autónomos vinculados al ocio nocturno o los feriantes, que directamente llevan meses sin poder trabajar.

A pesar de todo, los autónomos intentan subsistir como pueden, con la esperanza de que sus negocios vuelvan a ser viables una vez que pase lo peor de la crisis. Pero, incluso ahora, podemos percibir que hay profesionales que parecen tener mejores capacidades o habilidades para capear el temporal. Por eso, vamos a analizar el perfil de autónomo que mejor está resistiendo.

El autónomo veterano y con experiencia lo aguanta todo

autonomo veterano

Con más de 55 años y más de tres años al frente de su negocio, así es el perfil promedio del autónomo que mejor está sobrellevando el momento actual. Curiosamente, es también este perfil el que mejor pudo soportar la crisis económica de 2008. Esto nos hace ver que la veteranía y la experiencia son especialmente importantes cuando se trabaja por cuenta propia.

Pero no todo es cuestión de experiencia, también influye mucho la actitud. Para entender mejor por qué este perfil parece ser más resistente frente a las crisis, vamos a analizar con más detalle qué es lo que lo hace diferente de los demás.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.