miércoles, 19 mayo 2021 2:26

Maserati se suma a la electrificación con el Levante Hybrid

No es que esté de moda, lo que ocurre es que la electrificación en los vehículos es imparable y hasta las marcas más puristas se suman, irremediablemente, a esta tendencia. Es el caso de Maserati, que ha presentado el Maserati Levante Hybrid, su primer vehículo híbrido electrificado.

Según nos comunican desde la propia marca, el nuevo Maserati Levante Hybrid es “más rápido que un diésel, más ecológico que la versión gasolina y único por sus características específicas”. Único, de momento, sí que lo es, ya que se trata del primer modelo híbrido de la marca con el que entra en el mundo de la electrificación y con el que tratan de mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca en cuanto a velocidad y rendimiento, a la vez que se ahorra combustible y se refuerza el placer de conducción. La combinación es un SUV híbrido que mantiene el inconfundible sonido de los modelos de la marca del tridente.

Técnicamente, el nuevo Levante Hybrid combina el motor de cuatro cilindros y dos litros con un sistema de 48 voltios capaz de recuperar energía durante la deceleración y la frenada. En este caso, la versión híbrida es menos pesada que el modelo con motor de seis cilindros y, sobre todo, cuenta con un mejor reparto de pesos sin perder por ello capacidad de carga. El conjunto permite disponer de un coche más ágil y divertido de conducir. Esta nueva tecnología híbrida en Maserati consigue reducir el consumo y dejar las emisiones de C02 menores a los 250 gramos por kilómetro, con lo que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

Las cifras técnicas del nuevo Maserati Levante Hybrid impresionan con una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm que está disponible desde 2.250 rpm, todo ello combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. De esta forma puede firmar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en solo 6 segundos. La versión híbrida está disponible solo con tracción a las cuatro ruedas que lo convierte en un SUV muy capaz.

El programa de personalización Maserati Fuoriserie permite que el nuevo Levante Hybrid vaya a estar disponible en un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro. Además, tanto en el exterior como en el interior se cuenta con detalles en azul para identificar los vehículos híbridos de la marca como ocurre con el Ghibli Hybrid.

Por supuesto, la conectividad está muy presente en el Levante Hybrid gracias al nuevo programa Maserati Connect, que permite estar conectado en todo momento para comprobar en detalle el estado del vehículo y avisar al conductor de cualquier anomalía o de cuando tenga que realizar las oportunas revisiones. La conectividad de Maserati permite, además, interactuar con el Smartphone desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).

El Salón del Automóvil de Shanghái (21 a 28 de abril) ha sido el escenario elegido para realizar la presentación en vivo del nuevo Maserati Levante Hybrid, que estará disponible el próximo mes de junio a un precio aún desconocido.


- Publicidad -