Pandemias que han causado más muertes en el mundo que el Covid-19

El shock que ha generado las pandemias de Covid-19 en todo el mundo, no tiene muchos precedentes en la historia. Esta se ha convertido en una de las diez peores de todos los tiempos, al menos en la cantidad de personas fallecidas. Son más de 3 millones de personas que han fallecido en todo el mundo, según la estadística establecida en el mes de abril. Por lo que, el coronavirus ha superado en muertes a la epidemia de tifus de Rusia en los años 1918 a 1922. Donde fallecieron una cantidad de personas entre 2 y 3 millones.

Inclusive, y sobre todo cuánto más regresemos hacia los años de atrás, es completamente difícil hacer estimaciones exactas sobre la cantidad de fallecidos. Por lo que, se debe trabajar con horquillas que, en la mayoría de los casos, son completamente amplias. Con este post aprenderá sobre esas pandemias que han causado más muerte que el Covid-19.

Las pandemias de Peste negra y la Gripe española

Las pandemias de Peste negra y la Gripe española

La peste negra, se caracteriza como la peor pandemia de la historia conocida como la plaga de peste negra, que azotó a todo el continente europeo entre los años de 1346 y 1533. Según las estadísticas fallecieron 75 millones de personas, mientras que otras fuentes aumentaron las estadísticas hasta 200 millones. Por lo que, fue un terrible bocado del 30 al 60% de la población total del continente europeo.

La gripe española, fue la segunda pandemia más mortífera por lo que ha sido comparada con la del Covid-19. A diferencia con la peste negra, esta fue global y dejó una cantidad de fallecidos entre los 17 a 100 millones de personas fallecidas entre los años 1918 y 1920. Tuvo este nombre porque en España fue el país que más informaba sobre esta pandemia, porque no estaba implicado en la primera guerra mundial.