miércoles, 19 mayo 2021 2:20

Ferrovial se adjudica la reconstrucción de un tramo de una autopista en Texas por 67 M€

Ferrovial se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de cuatro kilómetros de longitud sobre la autopista I-35 en San Marcos, Texas (Estados Unidos), por 81 millones de dólares (67 millones de euros) y por un plazo de ejecución de 42 meses a partir del próximo mes de septiembre.

El grupo que preside Rafael del Pino se ha adjudicado este contrato lanzado por el Departamento de Transportes del Estado de Texas a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, según informa en un comunicado.

Los trabajos también comprenden la demolición y construcción de cinco puentes en distintas ubicaciones como Blanco River o la SH 123, además de la mejora de las vías de servicio y de la intersección con esta vía.

La I-35 es una de las carreteras más congestionadas del país por la que circulan tanto residentes locales como vehículos de carga y una de las más importantes para la movilidad de Texas. De hecho, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá, al atravesar este Estado desde la frontera con México hasta el límite con Oklahoma.

Con este contrato, Webber trabaja ya en 40 proyectos en Texas y Georgia, tras anunciar también, recientemente, la adjudicación de la ampliación de la I-35 en San Antonio por otros 1.500 millones de dólares (1.241 millones de euros).

Esta filial también ha sido seleccionada en los últimos meses para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares; la mejora de la IH 35, en Laredo, por 115 millones de dólares, y la reconstrucción de la autopista SL12, en Dallas, por 301 millones de dólares.

Ferrovial enmarca este contrato en su plan ‘Horizon 24’, programa que pone el foco de crecimiento de la compañía en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, designado al mercado norteamericano como clave de desarrollo.

Este contrato refuerza la presencia de la compañía en Norteamérica, su mayor mercado por ingresos, donde cuenta en su cartera con seis autopistas ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).


- Publicidad -