martes, 18 mayo 2021 21:43

Cellnex gestionará las infraestructuras de telecomunicaciones ferroviarias en Países Bajos

Cellnex ha ganado la licitación para ser el proveedor de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones del gestor ferroviario neerlandés Prorail, para gestionar y ampliar estas infraestructuras, según un comunicado de la empresa catalana este viernes.

Será la encargada de garantizar la conectividad móvil alo largo de las vías ferroviarias y sus alrededores en los Países Bajos, y trabajará con VolkerWessels Telecom en la ejecución del proyecto.

El contrato incluye la construcción de 80 nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para ProRail, que podrán ser alquilados a terceros, y de 100 emplazamientos para otros operadores en terrenos propiedad del gestor ferroviario.

Además, Cellnex tendrá la exclusividad para desplegar cualquier nuevo emplazamiento a lo largo de toda la red ferroviaria neerlandesa.

El ‘managing director’ de Cellnex en Países Bajos, Ed Boerema, ha asegurado que los ferrocarriles neerlandeses prevén un aumento de la demanda del 30% hasta 2040, lo que “significa más demanda de datos y servicios de telecomunicaciones”.

Ha añadido su satisfacción por el “establecimiento de esta relación a largo plazo para construir conjuntamente” una infraestructura ferroviaria sostenible.


- Publicidad -