Candidatos al CFA con la mente puesta en las Big Four

Conseguir acreditaciones financieras como la CFA o la CAIA son el paso previo necesario para poder acceder a las grandes empresas, sobre todo a las Big Four(término inglés para hacer referencia a las cuatro grandes firmas de cada sector).

Realizar un curso CFA es la mejor manera de conseguir esta prestigiosa acreditación financiera que te abrirá las puertas de esas grandes empresas donde la mayoría de las personas sueñan en trabajar.

Qué es la acreditación CFA

La acreditación financiera CFA o Chartered Financial Analyst es un título oficial que acredita los conocimientos de analistas financieros en contabilidad y finanzas al más alto nivel, promoviendo las buenas prácticas y la conducta ética en la profesión.

El examen cuenta con tres niveles que pueden prepararse de forma online o presencial. El nivel de dificultad es tan elevado que es necesario un año de formación y preparación por nivel (unas 350 horas de estudio por nivel).

El primer nivel CFA I se centra en conceptos y herramientas para la valoración de activos y gestión de carteras desde la perspectiva internacional. El segundo nivel CFA II trata conceptos de regulación de mercado, código ético, estándares de conducta y valoración de toda clase de activos. El tercer y último nivel CFA III se explora la valoración de activos para renta variable, fija y derivados financieros, dirigidos a empresas, instituciones y particulares.

Cuáles son los nuevos cambios en el examen CFA

Debido a la situación causada por la pandemia, el CFA Institute ha realizado una serie de modificaciones en la acreditación de CFA. Estos cambios son:

  • El examen escrito se elimina (paper based test) y se sustituye por un examen online por ordenador (computer based text exam).
  • Cada nivel de CFA tendrá 2 convocatorias más al año, para un total de 4. Tendrán lugar en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
  • El número de preguntas ha sido reducido. Ahora son 180 cuestiones a resolver, por las 240 que tenían que contestarse anteriormente.
  • El peso de la temática de Ética es ahora mayor.

Cómo preparar el examen para la CFA

La mejor manera de preparar la exigente prueba para conseguir esta acreditación es realizando un curso CFA online que cuente con profesores que ya se encuentren acreditados y que dispongan de experiencia a la hora de preparar este tipo de exámenes.

En DBF puedes preparar el curso CFA a cualquier nivel para poder afrontar el examen de acreditación en las condiciones adecuadas para superarlo. Con el apoyo de profesores del más alto nivel como Francisco Parga, con amplia experiencia en el sector en formación de contabilidad para grandes empresas, se dispondrá de los conocimientos y habilidades necesarias para superar el examen, como el alto ratio aprobado que DBF Finance demuestra.

Preparar la certificación en finanzas y contabilidad online CFA, y conseguir esta prestigiosa acreditación, te llevará al siguiente nivel y podrás optar a entrar en los equipos financieros de las grandes empresas, cuyas exigencias son muy grandes, ya que solo buscan a los mejores.