Cómo curar la otitis y la conjuntivitis en los gatos

Cada vez son más las casas con mascotas, sobre todo con perros y gatos. Los gatos se han convertido en los últimos años en una opción tan deseado como los amigos cánidos. Como todo en la vida, los hay más de unos y de otros, aunque los más amantes de los animales tengan ambas mascotas. Pero como con cualquier ser vivo, tiene sus cuidados y te puedes topar con problemas de salud, que en muchos casos son similares a los de los humanos. En este caso nos referimos a los gatos y concretamente a dos dolencias de lo más comunes: la otitis y la conjuntivitis.

La otitis en los gatos

Otitis en gatos

La otitis es una de las enfermedades más frecuentes en animales, incluidos los gatos. ¿Qué es la otitis? Se trata de una inflamación del epitelio que recubre el conducto auditivo y del pabellón auricular. Pero los animales no pueden decirte cuándo están enfermos, así que toma nota de los síntomas, muy visibles, para saber que tu gato tiene otitis: dolor al tacto, mal olor, secreción, ladeo de la cabeza, rascado continuo y las heridas derivadas por ese rascado exagerado.

Sobre todo se suele producir en primavera y verano, más frecuentes debido a la humedad y el calor, aunque puede surgir en cualquier época del año. Ahora vamos a ver los tipos de otitis que pueden sufrir, porque no hay uno solo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.