viernes, 7 mayo 2021 15:34

5 claves para mejorar la gestión de datos en tu empresa

Gracias a la tecnología hoy cualquier empresa o profesional puede elaborar bases de datos de lo más complejas y luego segmentar la información según la vaya necesitando. Pero la gestión de datos puede llegar a complicarse mucho si no se sabe cómo abordar este proceso de la mejor forma posible.

La clave está en hacer una buena organización de la información disponible y saber cribar aquella que es realmente necesaria y aquella que no hace falta para nada y puede ser eliminada. Aunque esta labor de organización puede llevar algo de tiempo (hoy en día menos gracias a las herramientas digitales específicas para esta tarea), lo cierto es que te puede reportar grandes beneficios a nivel profesional. Así que vamos a ver algunas pautas para aprender a tratar la información aunque no seamos especialistas en Big Data.

Saber cómo analizar la información

administrar datos

Un mismo dato puede tener usos diferentes y, a su vez, también hay que tener en cuenta que hay información que puede llegar a quedarse obsoleta. Esto implica que no basta con hacer la base de datos y olvidarse de ella, hay que esforzarse por mantenerla al día y actualizarla cuándo haga falta, ya sea para incluir nueva información o para eliminar la que ya no sea necesaria.

La actualización puede ser manual, por ejemplo si gestionas los datos a través de una hoja de Excel, pero también puede estar totalmente automatizada si utilizas un software específico. En cualquier caso, es importante definir los plazos de actualización y las herramienta que se van a a usar para ello. También es interesante que todos aquellos que van a usar la información puedan saber la última fecha de actualización de la misma.


- Publicidad -