viernes, 17 septiembre 2021 8:25

Castillos históricos de España que deberías visitar este verano

La extensa colección de castillos históricos que existen en España, convierte a nuestro país en uno de los más interesantes para visitar. De hecho, se calcula que a lo largo de todo el territorio nacional hay más de 20.000 castillos, de los que, aproximadamente, la mitad se conservan lo suficientemente bien como para visitarlos o disfrutar de su arquitectura. Quizás por eso no sorprenda que algunos de ellos hayan servido como localizaciones de películas y series inspiradas en la Edad Media.

Así, en España podemos disfrutar de impresionantes fortalezas y castillos, de diferentes estilos y épocas, que son fiel reflejo de siglos de guerras y que, en estos tiempos de pandemia, pueden ser la escapada perfecta para quien desee hacer turismo de interior. Si este es tu objetivo, no te pierdas la lista que ha preparado Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en la que recogen algunos de los castillos históricos más increíbles de España.

Castilla y León: Castillo de Coca (Segovia)

Construido en el siglo XV y de estilo gótico-mudéjar, este castillo, ubicado en el municipio de Coca, es Monumento Histórico Nacional y Tesoro Artístico Español. Es considerado como uno de los castillos más hermosos de nuestro país gracias a su original conjunto arquitectónico, donde destacan la torre del homenaje, la mazmorra y sus salas, como la Sala de Armas, donde hay una bóveda de nervaduras góticas con impresionantes motivos geométricos mudéjares de estuco y pinturas. Además, es una de las pocas fortalezas de nuestro país que no se encuentra en un cerro, sino en una explanada a las afueras de la localidad.


- Publicidad -