Castillos históricos de España que deberías visitar este verano

La extensa colección de castillos históricos que existen en España, convierte a nuestro país en uno de los más interesantes para visitar. De hecho, se calcula que a lo largo de todo el territorio nacional hay más de 20.000 castillos, de los que, aproximadamente, la mitad se conservan lo suficientemente bien como para visitarlos o disfrutar de su arquitectura. Quizás por eso no sorprenda que algunos de ellos hayan servido como localizaciones de películas y series inspiradas en la Edad Media.

Así, en España podemos disfrutar de impresionantes fortalezas y castillos, de diferentes estilos y épocas, que son fiel reflejo de siglos de guerras y que, en estos tiempos de pandemia, pueden ser la escapada perfecta para quien desee hacer turismo de interior. Si este es tu objetivo, no te pierdas la lista que ha preparado Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en la que recogen algunos de los castillos históricos más increíbles de España.

País Vasco: Castillo de butrón (Vizcaya) 

Este castillo, situado en Gatika y construido en el siglo XIII, presenta una arquitectura única en España ya que tras su remodelación, ordenada por el Marqués de Cubas en el siglo XIX, acogió el estilo neogótico, lo que le dio un aspecto de película Disney. La fortaleza, ubicada en lo alto de una colina, sobre rocas y rodeada de un bosque centenario, fue escenario de continuas luchas entre dos bandos de la nobleza de Bizkaia, desde el siglo XVI hasta principios del siglo XVI.

architecture 3064883 1280 Merca2.es