martes, 27 julio 2021 18:19

Los psicólogos piden un Plan de Salud Mental Nacional que tenga muy en cuenta a los autónomos

El miedo a contagiarse o a perder a un ser querido, el hecho de no poder trabajar con normalidad, los confinamientos y otras restricciones. Desde que comenzó la crisis nuestra vida ha cambiado tanto que toda esta situación nos está causando importantes problemas a nivel psicológico. Tanto, que son muchos los psicólogos que reclaman la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental Nacional.

En algunos países ya se ha puesto en marcha, porque las cifras de personas que necesitan ayuda especializada para volver a restablecer su equilibrio psicológico están en aumento desde hace un año. Además, se sabe que muchas de esas personas son trabajadores autónomos, que se han visto especialmente agraviados por toda la situación.

A la espera del Plan de Salud Mental Nacional

salud mental

El plan podría tardar todavía un tiempo en convertirse en una realidad, y no está claro cómo se va a articular. Dado que algunos autónomos están en una situación psicológica muy grave, muchos de ellos han decidido no esperar y empezar a buscar ayuda por su cuenta. De hecho, el número de consultas de autónomos con psicólogos se ha disparado en el último año.

La mayoría de ellos se sienten totalmente perdidos ante la incertidumbre del momento actual. Han perdido una gran parte de su facturación y tienen problemas económicos, lo que hace que vean el futuro con mucha incertidumbre. La tarea de los especialistas es ayudarles a que sean capaces de manejar estos nuevos sentimientos que han aparecido.


- Publicidad -