domingo, 13 junio 2021 10:20

Los psicólogos piden un Plan de Salud Mental Nacional que tenga muy en cuenta a los autónomos

El miedo a contagiarse o a perder a un ser querido, el hecho de no poder trabajar con normalidad, los confinamientos y otras restricciones. Desde que comenzó la crisis nuestra vida ha cambiado tanto que toda esta situación nos está causando importantes problemas a nivel psicológico. Tanto, que son muchos los psicólogos que reclaman la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental Nacional.

En algunos países ya se ha puesto en marcha, porque las cifras de personas que necesitan ayuda especializada para volver a restablecer su equilibrio psicológico están en aumento desde hace un año. Además, se sabe que muchas de esas personas son trabajadores autónomos, que se han visto especialmente agraviados por toda la situación.

Los efectos se prolongarán el tiempo

medidas plan de salud mental nacional

Aunque todos estamos soñando con el fin de la pandemia, lo cierto es que conseguir la inmunidad de grupo no será el fin de todo. Acabará la crisis sanitaria, pero la crisis económica todavía permanecerá aquí un tiempo que puede ser más o menos largo. Y las cosas podrían agravarse todavía más una vez que desaparezcan las ayudas públicas.

Es decir, que la situación de los autónomos y los emprendedores no va a mejorar de un día para otro. Aunque hay quienes creen que la recuperación podría empezar a principios de 2022, si el proceso de vacunación se retrasa la recuperación económica también lo hará.  Pasarán años hasta que todo vuelva a como estaba antes de la llegada del virus. Lo que socavará todavía más la salud mental de los profesionales.


- Publicidad -