Los psicólogos piden un Plan de Salud Mental Nacional que tenga muy en cuenta a los autónomos

santander autonomos

El miedo a contagiarse o a perder a un ser querido, el hecho de no poder trabajar con normalidad, los confinamientos y otras restricciones. Desde que comenzó la crisis nuestra vida ha cambiado tanto que toda esta situación nos está causando importantes problemas a nivel psicológico. Tanto, que son muchos los psicólogos que reclaman la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental Nacional.

En algunos países ya se ha puesto en marcha, porque las cifras de personas que necesitan ayuda especializada para volver a restablecer su equilibrio psicológico están en aumento desde hace un año. Además, se sabe que muchas de esas personas son trabajadores autónomos, que se han visto especialmente agraviados por toda la situación.

Emprendedores y autónomos son los más afectados

que es plan de salud mental nacional

El Consejo General de la Psicología en España ya ha hecho diversos estudios sobre la situación y ha llegado a la conclusión de que los colectivo de autónomos y emprendedores están entre los más afectados. La Covid-19 está causando una importante huella psicológica en aquellos que tienen un negocio.

Factores como la incertidumbre, la presión económica y el pesimismo generalizado pueden dar lugar a pensamientos muy difíciles de gestionar. Y la cosa se complica todavía más sin quién padece este tipo de síntomas es una persona que carga sobre sus hombros la responsabilidad de tener un negocio propio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.