Dolor de muelas: seis trucos que te ayudarán a aliviar las molestias

El dolor de muelas, también es conocido como odontalgia, se caracteriza por ser una de las infecciones bucodentales más comunes. Por lo que, es el principal motivo por la cual acuden las personas al dentista. Según los odontólogos, explican que se trata de una aflicción que puede llegar a ser muy intensa que se puede generar de diferentes orígenes. Donde el dolor, puede llegar a expandirse por toda la zona del oído y cuello.

Los dolores de muelas, se caracterizan por aparecer sin avisar, y además afectando nuestra rutina diaria y la concentración. Incluso, nos genera mal humor, ya que se trata de un dolor persistente que, además, se intensifica en los momentos puntuales. Lo malo, es que las personas tienden a buscar solución cuando ya es demasiado tarde, y los dolores se vuelven más pronunciados. Por lo que, con este post aprenderán algunos trucos para aliviar las molestias.

Colocar hielo para aliviar el dolor de muelas

Colocar hielo para aliviar el dolor de muelas

El frío permite contraer los vasos sanguíneos, y ralentiza todos los procesos inflamatorios, funcionando como una especie de anestésico. Debemos colocar en nuestra mejilla un pack frío o hielo, pero eso sí con una toalla o un paño entre el elemento frío y la piel, para no generar lesiones. En los casos que no tengamos hielo ni packs fríos, lo podemos fabricar llenando un guante de látex de agua y metiéndolo al congelador.  

También, podemos aplicar una bolsa de verduras congeladas, los guisantes son perfectos ideales porque se pueden adaptar muy bien. Por lo contrario, debemos de evitar el calor por todos los medios, ya que generalmente aumentan los dolores. Pero, si queremos aliviar el dolor de muelas más rápido y disminuir la inflamación, utilicemos una bolsa de hielo en la cara.

Esta se debe de colocar en la zona dolorida, pero tenemos que tener mucho cuidado de no quemar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. Los hielos deben de permanecer en la zona durante unos 15 minutos, y los procesos deben repetirse 3 veces al día.