¿Cómo escoger la mejor opción de renting?

A la hora de escoger un vehículo no solo basta con fijarse en las diferentes ofertas de renting existentes. Aunque el precio es sin duda un factor importante no es ni mucho menos lo único que debemos tener en cuenta.

A continuación te dejamos algunos de los aspectos que bajo nuestro punto de vista son importantes a la hora de elegir coche.

Hay que elegir el modelo que necesitamos

El renting no se diferencia mucho de la compra de un vehículo en este aspecto, ya que parte de la cuota mensual la va a fijar el tipo de coche o vehículo comercial que seleccionemos.

En palabras de Juan Antonio, Coordinador Central de Renting Partner “cuanto mayor sea la gama del coche mayor será la cuota, de manera que debemos estudiar bien cuáles son nuestras necesidades para elegir el vehículo correcto. De nada nos servirá un utilitario urbano si vamos a viajar y quizá una berlina de representación no es el mejor coche para movernos por la ciudad”.

¿Cuántos kilómetros vamos a hacer?

Otro factor clave para fijar la cuota que vamos a pagar son los kilómetros, ya que todos los vehículos de renting tienen un límite de km anuales que no debemos sobrepasar, pues de lo contrario habrá que pagar un extra.

Nos tenemos que informar de cuánto es la penalización por sobrepasar los kilómetros que hemos contratado, qué porcentaje tendremos de margen, y de si podemos hacer una ampliación pagando un poco más.

¿Qué servicios vamos a contratar?

La mayor parte de las empresas de renting nos ofrecen unos servicios extras por los que hay que pagar un poco más.

Estos servicios suelen ser un seguro para multas, un seguro para la carga si elegimos un vehículo comercial, el telepeaje o incluso personalizar el coche con los colores de la empresa, coche de sustitución o neumáticos ilimitados.

Es posible que parte de estos servicios ya los tengamos contratados por nuestra cuenta, por lo que debemos informarnos bien para no volver a pagar por ellos, o del coste que tienen en el caso de que los queramos añadir teniendo en cuenta que todo se suma a la cuota mensual.

¿Se puede modificar el tiempo que nos vamos a quedar el vehículo?

Los contratos de renting son muy variados, pero lo normal es que se hagan por un mínimo de tres o cuatro años.

Eso es mucho tiempo, más en el mundo de la empresa, por lo que debemos asegurarnos de las opciones que tenemos en el caso de que tengamos que devolver el vehículo antes de tiempo o debamos cambiarlo, tanto por uno de gama superior como por uno de gama inferior.

Si buscamos con tiempo podemos aprovechar las ofertas

Las empresas de renting lanzan ofertas de manera periódica, unas promociones que podemos aprovechar si buscamos con calma, pero si localizamos alguna, puede que haya que darse prisa porque se suelen terminar rápidamente.

De esta manera, podemos ahorrar una buena cantidad de dinero si meses antes de necesitar el vehículo comenzamos a mirar sus webs y a preguntar a sus comerciales.

Hay que tener en cuenta que, dado que al menos vamos a estar pagando durante tres o cuatro años, una pequeña rebaja en la cuota supone mucho dinero.

El renting tanto de coches como de vehículos comerciales es cada vez más atractivo, tanto que incluso ya hay particulares que lo eligen su primera opción, la cual puede ser muy ventajosa si tenemos en cuenta los consejos que hemos visto a lo largo del artículo.