sábado, 19 junio 2021 20:29

Bankinter bate récord en hipotecas y eleva un 25% su cartera de Cuentas Nómina

Bankinter ha alcanzado un récord de captación hipotecaria en el primer trimestre, al rozar los 1.000 millones de euros de nueva producción, al tiempo que ha elevado en un 25% el volumen de su cartera de Cuentas Nómina, superando los 13.500 millones de euros.

El banco ha celebrado esta aceleración en la captación de negocio en sus principales productos de banca comercial, como son las hipotecas y las cuentas remuneradas, encabezadas por la Cuenta Nómina.

Por una parte, Bankinter ha incrementado en un 44% el saldo de nuevas hipotecas captadas, con 932 millones de euros, frente a los 647 millones del primer trimestre de 2020 y los 623 millones del mismo periodo de 2019 (prepandemia).

Según ha destacado el banco, son ya dos trimestres consecutivos de cifras récord en la captación de hipotecas, tras alcanzar 922 millones en el último trimestre del pasado año.

Bankinter ha conseguido una cuota del 6,5% en nuevas operaciones, por encima de su cuota natural. El tipo de interés que predomina en las nuevas hipotecas es el tipo fijo en el 77% del volumen total. El ‘loan to value’ (lo que supone el préstamo sobre el valor total de la vivienda) de las hipotecas se sitúa en el 62%.

En cuanto al total de la cartera hipotecaria residencial del banco, esta creció un 3,2% en España (excluyendo a Evo Banco) y se situó al cierre del trimestre en los 27.900 millones de euros.

Por otra parte, los saldos vigentes en la Cuenta Nómina se elevaron un 25% en términos interanuales, hasta llegar a 13.500 millones de euros, un récord desde que el banco lanzó este tipo de cuentas en 2012.

Bankinter ha mantenido las condiciones de remuneración de este producto invariables desde ese año, con lo que la Cuenta Nómina y el resto de las cuentas remuneradas continúa ofreciendo a los clientes hasta un 5% TAE el primer año y hasta un 2% TAE el segundo año con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros.


- Publicidad -