Sixt estima pérdidas antes de impuestos de cerca de 14 M€

La empresa de alquiler de vehículos Sixt estima que en el primer trimestre de 2021 registró unas pérdidas antes de impuestos de 14 millones de euros, frente a los 5,1 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado, según se desprende del análisis preliminar que ha hecho la empresa de sus cuentas.

Aunque la firma no presentará las cifras finales hasta el 12 de mayo, ha adelantado que los ingresos operativos entre enero y marzo fueron de 328 millones de euros, un 32,4% por debajo de los 485,5 millones observados en el mismo periodo del año pasado.

La compañía germana ha explicado que la pandemia no afectó a sus operaciones en el primer trimestre de 2020 hasta marzo, mientras que en el primer trimestre de 2021 ha registrado un impacto completo debido a las restricciones todavía imperantes en Europa.

La empresa ha querido destacar la tendencia positiva del trimestre, gracias a la recuperación económica en Estados Unidos y algunos países de Europa, así como a su «estricto control de costes». Así la firma logró beneficios antes de impuestos en marzo de 2021, con un nivel de ingresos similar al mismo mes de hace un año.

«Pese a estas señales iniciales positivas, todavía hay un alto grado de incertidumbre en torno al desarrollo futuro de la pandemia del Covid-19. Por tanto, es imposible estimar con certeza la duración y magnitud de las restricciones relacionadas con la pandemia, particularmente las de viajes», ha apostillado Sixt.