‘El Hormiguero’: la nueva serie en la que aparecerá José Sacristán a sus 83 años

Es uno de unos grandes actores no de ahora sino de las últimas décadas en España es José Sacristán. Parece mentira que un actor que en muchas ocasiones, injustamente, se le recordaba por sus papales en comedias landistas o de Ozores, haya ido ganando terreno a sus dotes actorales, creando una carrera impresionante. A su 83 años sigue en plena forma y activo, tanto que hoy va a ‘El Hormiguero’ para presentar la nueva serie donde aparecerá.

Además, también nos presentará su nueva obra de teatro, basado en el texto de Miguel Delibes, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Pero no es algo nuevo, porque ya triunfa con esta obra desde su estreno en 2018, aunque ha tenido que sufrir parones debido a la pandemia. Ahora podremos de nuevo disfrutar de Sacristán sobre las tablas desde el próximo 5 de mayo hasta finales de junio. Eso sí, ha anunciado que será su última obra y se retirará de la escena.

La nueva serie de José Sacristán

José Sacristán

La sorpresa viene en el formato, porque no es una serie para la televisión, aunque José Sacristán se sigue prodigando también en el medio (la última fue recientemente con ‘Alta mar’). Se trata de un serial radiofónico para RNE de otra obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes, ‘Los santos inocentes’.

Con ello Radio Nacional de España recupera un género radiofónico tan clásico y querido como la ficción sonora. El proyecto surgió a raíz del centenario del nacimiento del escritor y se realiza con la colaboración de la Fundación BBVA. Junto a José Sacristán estarán actores consagrados como Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo y José Luis García Pérez. José Sacristán no hará uno de los papeles de la novela, sino de narrador, perfecto cometido para su excepcional voz.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.