Estrella Galicia ficha startups para impulsar el negocio de la hostelería

Hijos de Rivera, la marca propietaria de Estrella Galicia, dispone de un programa de emprendimiento denominado como The Hop. Y, en la que será su tercera edición, el foco estará puesto en el apoyo a la hostelería identificando sus necesidades y buscando soluciones digitales que serán útiles y vitales para el desarrollo del negocio.

Startups que desarrollan propuestas digitales para la hostelería como Xavou, un marketplace nacido en A Coruña. Lo que ofrece es un sistema de gestión de pedidos: recepción de pedidos online, gestión de productos y menús, e integración con plataformas de envíos de pedidos.

Otro ejemplo es Katoo, un ecommerce entre el local y sus proveedores que facilita su gestión y eficiencia operativa. Dicho de otra manera, los restaurantes pueden hacer sus pedidos gratuitamente, lo que permite mejorar los márgenes, ahorrar tiempo y reducir el desperdicio de comida. A los proveedores les permite gestionar los productos (evitando errores y malentendidos), pedidos (manteniendo una visión general del estado de cada uno de ellos, visualizando rápidamente aquellos que no se han procesado) y entregas de forma más ágil.

En el caso de Cheerfy, dispone de una solución sofisticada de fidelización de los consumidores que visitan los locales de hostelería. Así, Cheerfy Loyalty construye perfiles de cliente integrando los sistemas clave (pedidos, reservas TPV, Wi-Fi…) y usa esos datos para desarrollar una relación digital que impulsa su fidelidad y las ventas. El precio es de 59 euros al mes por punto de venta. Otra opción es Cheerfy Shop, que ahorra las comisiones de terceros al lanzar su propia tienda online. En este caso, la comisión es a partir delo 1,9% de las ventas. Por último, Cheerfy Places, que permite crear el propio marketplace. Desde siete euros al mes.

ESTRELLA GALICIA DISRUPTIVA

El programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia tiene como objetivo apoyar el desarrollo de modelos de negocio disruptivos. Asimismo, integrar el talento externo de los emprendedores en su seno para dar un paso al frente en su transformación digital. Hoy, ese segundo paso es ayudar a la hostelería, uno de los sectores que más está padeciendo la pandemia, y que ha visto como un tercio de los negocios han tenido que echar el cierre.

“Siendo fieles a nuestra filosofía de Resistencia, en esta tercera edición de TheHop apostamos por apoyar al sector horeca probando soluciones best in class a lo largo del año para ayudar a crecer a nuestro ecosistema, donde la hostelería es un canal relevante”, afirma JJ Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera.

Estrella Galicia no es la única marca de cerveza que ha apostado por apoyar a la hostelería. Mahou San Miguel firmó un acuerdo con Google para ayudar a los hosteleros a digitalizar sus negocios. Así, ofreció cursos gratuitos a través de Google Activate y proporcionándoles herramientas como los perfiles de empresa.

Heineken, por su parte, ha presentado recientemente una agenda de soluciones y servicios digitales para sus clientes de hostelería. Es el caso de Nextbeer, donde el hostelero puede consultar el consumo de cerveza de barril desde su móvil.