jueves, 24 junio 2021 18:25

¿Cómo y por qué ponerte un sueldo a ti mismo al emprender?

Aunque el dinero es importante, en la mayoría de los casos quien decide emprender no lo hace guiado únicamente por una motivación económica. No obstante, ponerte un sueldo es una de las primeras cosas que tienes que hacer en cuanto tu negocio empieza a generar rendimientos. Si no lo haces, acabarás gestionando tus recursos económicos de forma ineficiente.

Si tuvieras un trabajador le pagarías un sueldo, ¿verdad? Pues lo mismo debes hacer contigo mismo. Tu negocio debe pagarte un salario adecuado a tu trabajo y a las ganancias que obtiene. Esto evitará que acabes “metiendo la mano en la caja” para sufragar tus gastos personales.

Cómo subirte el suelo si eres emprendedor

emprendimiento

Cuando llegas a una empresa tienes que conformarte con un sueldo más bajo. pero con el tiempo puedes pedir un aumento, y con el emprendimiento ocurre algo similar. Al principio es mejor cobrar menos, pero luego puedes subirte el sueldo, siempre y cuando la situación de tu negocio lo permita.

Eso sí, para ganar más vas a tener que esforzarte más y conseguir que tu negocio sea todavía más rentable. Para ello, puedes combinar estrategias de reducción de costes con estrategias destinadas a aumentar la facturación (conseguir más clientes, aumentar el grado de fidelización de los que ya tienes, buscar nuevos mercados, etc.)


- Publicidad -