domingo, 13 junio 2021 10:29

Las mejores herramientas para cablear una oficina

Si estás al frente de un negocio o empresa y buscas soluciones para que tu equipo humano mejore su productividad, debes saber que hoy en día, el diseño de una oficina puede llegar a tener un impacto mucho más allá que a nivel visual o funcional.

Y es que, tal y como apoyan numerosos estudios, el diseño de las oficinas en las que trabajamos influye de forma sustancial en nuestra capacidad para mantener la concentración, desarrollar nuestra creatividad y trabajo en equipo, e incluso lidiar con la tensión. No en vano, el estrés es uno de los principales factores asociados al rendimiento en el trabajo.

Así pues, si quieres rediseñar tu oficina para darle un empuje a la productividad, estos consejos que te detallamos a continuación te interesan.

Naturaleza en la oficina

¿Sabías que poner plantas en una oficina puede aumentar la productividad hasta en un 15%? Según diferentes estudios, la incorporación de plantas en el entorno de trabajo mejora la percepción de los empleados en cuanto a calidad del aire y contribuye a reducir el estrés laboral.

Lo mismo ocurre con la luminosidad. Si trabajamos para que entre la mayor cantidad de luz natural posible en las diferentes estancias, veremos cómo se disminuyen de forma drástica síntomas como vista cansada o dolor de cabeza.

Infraestructura funcional

A la hora de diseñar y montar una oficina que genere un impacto positivo en la productividad de los empleados también es necesario tener en cuenta todas las necesidades que se tendrán a nivel infraestructura. La creación y diferenciación de ambientes para organizar los departamentos ayudará a las personas a concentrarse mejor en sus tareas diarias.

Para ello, no hay que decir lo importante que es realizar un cableado óptimo en todas las estancias para poder tener acceso a todos los recursos necesarios (tomas eléctricas y de red, principalmente).

Para poder realizar una instalación profesional y funcional es necesario disponer de herramientas esenciales para el cableado, que nos ayudarán con las tomas de red, los enchufes eléctricos o los interruptores de la iluminación.

Zonas de desconexión

La creación de comedores y zonas de desconexión son de vital importancia a la hora de trabajar la construcción de relaciones sociales durante el tiempo de inactividad.

Además, no hay que olvidar proveer a los trabajadores de los servicios adecuados para llevar a cabo sus necesidades diarias. Por ejemplo, una zona de cafetería para que no tengan que abandonar la oficina.

Mobiliario ergonómico

Incorporar muebles de diseño a la oficina puede transmitir innovación, calidad y armonía. Sin embargo, es importante que el mobiliario que van a utilizar los empleados respete los principios de ergonomía en el trabajo.

Además, es muy beneficioso incorporar a cada puesto accesorio como reposapiés, soportes de teclados, pantallas IPS para reducir la fatiga ocular, o sillas ergonómicas.

En resumen, realizar acciones sencillas como la reorganización de áreas de trabajo, agregar elementos decorativos naturales, mejorar el mobiliario, así como optimizar la iluminación en las diferentes estancias, provocará efectos positivos inmediatos.


- Publicidad -