domingo, 13 junio 2021 10:27

Así es la Estrategia España Nación Emprendedora para fomentar el talento innovador

El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.

Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado  para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.

Un sector público más emprendedor

emprendimiento

Todas estas medidas que hemos visto no van a ser posibles sin un sector público que esté a la altura. Precisamente por ello, también se quieren hacer avances en este sentido. Promoviendo la innovación desde la propia Administración Publica y facilitando el movimiento del talento.

La idea es avanzar hacia una regulación más inteligente, capaz de adaptarse fácilmente a la nueva realidad social y de dar respuesta a los problemas de quienes desean poner en marcha su propio negocio. En definitiva, un programa especialmente ambicioso que debe cumplir sus objetivos en solo nueve años.


- Publicidad -