Así es la Estrategia España Nación Emprendedora para fomentar el talento innovador

El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.

Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado  para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.

El emprendimiento, una asignatura pendiente en España

medidas estrategia espana nacion emprendedora

En los últimos años se han puesto en marcha diferentes iniciativas para incentivar el autoempleo. Aún así, el número de personas interesadas en emprender es inferior en España al que hay en otros países europeos. Situación que se ha agravado todavía más con la crisis económica que se ha derivado de la crisis de salud causada por la Covid-19.

Sin embargo, muchos economistas señalan que los emprendedores van a ser la clave para salir de la crisis. Con ideas de negocio adaptadas a la nueva realidad y con capacidad para generar empleo de calidad. De ahí que, ahora más que nunca, se busque fomentar el espíritu emprendedor entre la población.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.