sábado, 19 junio 2021 17:02

Air Nostrum inaugura nuevas rutas y retoma conexiones con 22 aeropuertos nacionales

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado un programa especial para este verano, con nuevas rutas y conexiones, que supone una apuesta por la recuperación turística de los destinos españoles especialmente en Baleares y Canarias.

El grueso de la operación de Air Nostrum para el periodo de finales de julio y principios de septiembre se concentra en las conexiones de ciudades peninsulares con los archipiélagos canario y balear.

En el caso canario se programan quince enlaces con los distintos aeropuertos del archipiélago. En concreto, se podrá volar a Lanzarote desde Málaga, con dos frecuencias semanales; Sevilla, con tres frecuencias; y Valencia, con otras tres.

Tenerife tendrá conexiones con Alicante, que dispondrá de tres frecuencias, Asturias, dos frecuencias; Santiago de Compostela, tres frecuencias; y Valencia, cinco frecuencias.

En cuanto a Gran Canaria, el programa de Air Nostrum prevé vuelos desde Alicante, con tres frecuencias; Asturias, con dos frecuencias; León, con una frecuencia; Melilla, con dos frecuencias; Santiago de Compostela, con tres frecuencias; Valencia, con otras tres; Valladolid, con dos frecuencias; y Vigo, con tres frecuencias.

En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, también tiene un peso especial el archipiélago balear. Se retoman algunas rutas tradicionales en estas fechas y se inauguran las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo. Funchal, el aeropuerto de Madeira, es la ‘estrella’ de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, deBarcelona, y Loiu, de Bilbao.


- Publicidad -