domingo, 13 junio 2021 10:12

Té verde o café: ¿Qué es mejor para tu organismo?

Dos de las bebidas más consumidas después del agua son el café y el té verde, ambas poseen propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Una pregunta que se hacen muchos es cuál de estas dos bebidas resulta ser más provechosa para el organismo.

El consumo moderado de ambas puede  traer consecuencias positivas para la salud; sin embargo, tampoco es bueno abusar del consumo de las mismas. En este artículo mencionaremos cuales son los mejores beneficios del café y del té verde, y las consecuencias si son consumidas en exceso.

Otro punto destacable de ambas bebidas es que poseen beneficios muy similares en el cuerpo, es decir que contienen propiedades similares. Para poder aprovechar de mejor manera los nutrientes del café y té verde, es necesario tener un consumo responsable de los mismos.

Propiedades saludables del café

Propiedades saludables del café

El café es una de las bebidas más consumidas mundialmente, siendo una de las bebidas no dañinas más adictivas que hay. EL consumo moderado de café puede tener un impacto positivo en la salud, como evitar algunos tipos de cáncer, como el de mama, próstata, piel o hígado.

El café ayuda mucho a mejorar la memoria a corto plazo y aumenta la eficiencia de los analgésicos en el organismo. Gracias a esto esta bebida es eficiente para prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Existe una falsa creencia que dice que el café es malo para la salud cardiovascular; sin embargo esto es completamente falso, debido a que hay estudios que demuestran que el consumo regular de café puede ayudar con la tensión, además de prevenir enfermedades como Parkinson. Otro beneficio que tiene esta bebida es ayuda a reducir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

 Propiedades del té verde

 Propiedades del té verde

Al igual que el café, el té verde posee muchos beneficios para el cuerpo, como evitar el desarrollo de la diabetes, prevenir la osteoporosis y algunos tipos de cáncer como de pulmón. También ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

EL té verde también resulta ser  muy bueno para poder bajar de peso, debido a que funciona como un depurativo. También contiene antioxidantes que son muy buenas para la salud en la piel, y el envejecimiento. Puede reducir los niveles de insulina, colesterol y triglicéridos en la sangre

 El té verde contiene sustancias conocidas como flavonoides, que son muy efectivas para las enfermedades del corazón. También ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, siendo un perfecto aliado para combatir la ansiedad.

Consecuencias de tomar en exceso café y té  verde

Consecuencias de tomar en exceso café y té  verde

Cómo pudiste notar ambas bebidas resultan ser muy provechosas para el cuerpo, siempre y cuando se tomen con moderación, en el caso que tomes cualquiera de estas dos bebidas de forma irresponsable puedes sufrir las siguientes consecuencias.

  • Ambas bebidas producen manchas en los dientes.
  • Las dos pueden causar ansiedad, aumentar la presión arterial, provocar un latido del corazón rápido, hasta incluso contracciones musculares.
  • El consumo en exceso está relacionado con situaciones de insomnio, dolor de cabeza o malestar estomacal.
  • El café sin filtrar (como el espresso, cappuccino o café francés) puede ocasionar niveles altos del colesterol “malo”.
  • El té contiene una gran cantidad de tanino que reduce la absorción de hierro en el organismo, produciendo anemia.
  • El exceso de cafeína puede causar bultos en el tejido mamario

Diferencias y similitudes

Diferencias y similitudes

 Seguramente te has dado cuenta que ambos comparten muchos beneficios similares, debido a que ambos son buenos para poder prevenir el Alzheimer, algunos tipos de cáncer, Parkinson, y ambos son muy efectivos para poder tratar la ansiedad.

 Aunque muchas de los beneficios que poseen ambas vidas son similares, algunas son más efectivas que otras, es decir que tienen un mayor impacto en una enfermedad determinar. El té verde es mucho más efectivo para poder reducir accidentes cerebrovasculares, diabetes y depresión. Por otro lado el café está demostrado que el consumo moderado del mismo puede disminuir la mortalidad por enfermedades en el corazón.

El café y té verde son bebidas muy comunes y muy consumidas, debido a que ambas poseen cafeína en muchos casos generan adicción. Es importante que tengas un consumo moderado de ambas bebidas, en caso contrario tu cuerpo puede sufrir efectos adversos.


- Publicidad -