Fue hace un año cuando Eroski y Avia cerraron un acuerdo para abrir supermercados de la enseña vasca. Este primer año ha cerrado con la apertura de 13 tiendas de Eroski Rapid en las gasolineras del operador petrolífero Avia. Unas cifras que piensan repetir durante 2021. Y, de nuevo, estarán distribuidas en diferentes puntos del país.
«Hacemos un balance muy positivo de este año de andadura junto con uno de los principales operadores petrolíferos con proyección nacional», afirma Enrique Martínez, director de franquicias Eroski. Y añade: «Gracias a este acuerdo podemos seguir creciendo junto a ellos, siempre a la vanguardia en entender la evolución de las necesidades del cliente»
Por su parte, Mikel Arrien, director de Negocio de Estaciones de Servicio de Avia, se ha mostrado «muy contento de lo conseguido durante este primer año». De cara al futuro, la meta de su empresas es «seguir colaborando y contar con toda la experiencia, saber hacer y fuerza de una de las marcas líderes en alimentación a nivel nacional».
EROSKI QUIERE CONSOLIDAR LA EXPANSIÓN
Los establecimientos que operan bajo la enseña Eroski Rapid ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 m2, en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en estaciones de servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso.
En palabras de sus responsables, el acuerdo entre Eroski y Avia «consolida la expansión del modelo de conveniencia Eroski Rapid», que ya alcanza 28 tiendas y que para 2021 prevé «abrir una decena de tiendas más y seguir apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso.
Según han explicado, las ventas de las tiendas Eroski Rapid en estaciones de servicio «han cumplido lo esperado» durante la situación de pandemia, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido.
El director de Negocio de Estaciones de Servicio de Avia ha destacado que se aprecia una tendencia en el sector en la que «las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de servicios», en las que no solo repostar, sino que encontrar «todo lo que se pueda necesitar al volver a casa». La pandemia, ha destacado, «ha acelerado este proceso».