viernes, 14 mayo 2021 6:44

Repsol cuenta ya con una red de más de 300 puntos de recarga públicos para el coche eléctrico

Repsol cuenta ya con una infraestructura de carga para movilidad eléctrica en España con más de 300 puntos en lugares de acceso público, intensificando su presencia en los principales corredores del país, según informa la compañía en su última ‘Newsletter’.

Durante los próximos años Repsol prevé tener más de 1.000estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio español, intensificando su presencia en los principales corredores del país.

Esta apuesta por la movilidad eléctrica del grupo se ha visto impulsada en los últimos tiempos por las alianzas cerradas por la energética con compañías como Nissan, Condis, Asisa o Ricoh, entre otras.

En este sentido, el gerente comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, indicó que “es prioritario” para el grupo, que inició su andadura en la movilidad eléctrica con la creación en 2010 de la sociedad IBIL -participada al 50% por el Ente Vasco de la Energía (EVE)-, alcanzar alianzas con socios estratégicos como fabricantes de vehículos, grandes corporaciones, empresas de renting o administraciones públicas.

En concreto, la alianza con Nissan prevé, en una primera fase, el despliegue conjunto de 15 puntos de carga rápida en estaciones de servicio de Repsol distribuidas por toda la geografía española, con una potencia de 50 kW y que, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permiten su recarga en unos 30 minutos.

70 PUNTOS YA DE CARGA RÁPIDA.

Estos 15 puntos de carga rápida se añadirán a los 70 que actualmente ya tiene operativos el grupo energético. Repsol prevé instalar un puntorecarga cada 50 kilómetros en los grandes corredores hasta alcanzar los 1.000.

En esta línea, Repsol ha instalado este tipo de puntos, ya en funcionamiento, en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava), emplazada en la carretera N-I, y de Ugaldebieta (Vizcaya), en la Autovía A-8, que cuentan, cada una de ellas, con cuatro puntos de recarga deestas características.

Además, la energética ha participado en varias manifestacionesde interés (MDIs) relacionadas con proyectos de Movilidad Eléctrica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como, por ejemplo, en el ámbito de actuación de los corredores de infraestructura de recarga rápida o ultra-rápida. Asimismo, ha puesto en marcha recientemente su primer punto de carga ultra-rápida en Portugal.

La compañía presidida por Antonio Brufau también mantiene una alianza con el Grupo Kia que incluye la prescripción en sus concesionarios de los servicios de recarga de Repsol como solución preferente para sus vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, o ha alcanzado convenios de colaboración para la instalación de puntos de recarga con Asisa; o para furgonetas de reparto de última milla de Condis y para vehículos de Ricoh.

Igualmente, entre las administraciones públicas, la compañía ha firmado convenios para desarrollar su red en la vía pública con los ayuntamientos de Zaragoza, Santander o Madrid -ciudad donde cuenta con 12 puntos de carga rápida en localizaciones como el Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá-, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote o con varias administraciones vascas.

MÁS DE 1.000 TERMINALES EN EL ÁMBITO PRIVADO.

Además, la compañía ofrece también una solución integral para los usuarios de vehículo eléctrico en el ámbito privado, suministrando electricidad de origen 100% renovable, donde son más de 1.000 los terminales que ya ha instalado.

En esta apuesta por la movilidad eléctrica, la compañía ha definido un plan para su negocio de movilidad eléctrica “que pasa tanto por el incremento de clientes en el ámbito vinculado, que abarca las instalaciones privadas de particulares y empresas, como por el desarrollo de la red pública de recarga”, apoyándose en su red capilar de más de 3.300 estaciones de servicio, “con la meta de que los usuarios de vehículo eléctrico puedan desplazarse con tranquilidad y comodidad por toda España con nuestra cobertura de puntos de recarga”, indicó el directivo.

El servicio de Repsol para el ámbito vinculado incluye la instalación ‘llave en mano’ del terminal en garajes particulares o comunitarios y parkings de empresa, la tarifa eléctrica y servicios adicionales como el mantenimiento de dicho terminal, a lo que se suman “descuentos muy sustanciales en las cargas en nuestra red pública para nuestros clientes de electricidad en el hogar”, añadió Bermúdez.


- Publicidad -