domingo, 13 junio 2021 11:01

Ideas de negocio resistentes a la crisis

Con la llegada de la crisis muchos emprendedores se han volcado en ideas de negocio novedosas y capaces de satisfacer las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia. Pero nos encontramos con otros que han decidido ser más clásico y orientarse a negocios que siempre funcionan.

En los últimos años hemos pasado por dos fuertes crisis económicas, una en 2008 y otra que arrancó en 2020 con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Aunque las dos crisis son muy diferentes, hemos podido comprobar que en ambas hay ciertos negocios que se han mantenido a flote sin demasiados problemas, así que son buenas opciones a tener en cuenta.

Tiendas de segunda mano

tiendas segunda mano

Sin lugar a dudas los establecimientos de venta de productos de segunda mano están entre las ideas de negocio más rentables cuando llegan las crisis. Si las personas no pueden arreglar sus electrodomésticos, ropa, equipos informáticos, etc., lo que hacen es recurrir a comprar lo que necesitan de segunda mano.

Un buen ejemplo de esto es que durante el último año se ha disparado el número de ventas de mobiliario de oficina de segunda mano, ya sea para el teletrabajo o para equipar nuevos negocios que han surgido.


- Publicidad -